Nación
Fiscalía impone medidas cautelares a inmueble de la exministra Karen Abudinen
El escándalo de Centros Poblados vuelve a estar en el ojo del huracán.
La Fiscalía General de la Nación ha aplicado medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre un inmueble perteneciente a la exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, en el marco de las investigaciones por irregularidades en el contrato suscrito con la Unión Temporal Centros Poblados.
Esta acción forma parte de un conjunto de 23 bienes afectados, valorados en más de 65.900 millones de pesos, que incluyen predios urbanos y rurales, parqueaderos, establecimientos de comercio y activos societarios. Los bienes están vinculados a implicados como Emilio José Tapia Aldana, Juan José Laverde Martínez, Ottomar Lascarro Torres, Luis Fernando Duque Torres y algunos de sus familiares.
Le puede interesar: Los candidatos presidenciales por firmas y movimientos que evitan las consultas interpartidistas
Abudinen, quien renunció a su cargo en 2021 tras el escándalo que involucró un anticipo de 70.000 millones de pesos para conectar escuelas rurales a internet proyecto que no se materializó, enfrenta ahora esta medida que busca recuperar activos posiblemente obtenidos de manera irregular.

La exministra ha negado cualquier involucramiento en actos de corrupción. La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer los hechos.