Judicial
Fin de semana en Ibagué dejó 15 capturas y más de 300 armas blancas incautadas
Además, las autoridades impusieron 375 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La Policía Metropolitana de Ibagué entregó un balance tras los operativos de seguridad desplegados durante el fin de semana. En total, se realizaron 15 capturas por diferentes delitos, la incautación de 1 arma de fuego y 305 armas cortopunzantes, así como 375 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Entre los detenidos, ocho fueron capturados por hurto y tres por lesiones personales. También se reportaron casos de violencia intrafamiliar, hurto por medios informáticos, inasistencia alimentaria y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Las autoridades impusieron comparendos por porte de armas blancas (305), riñas (21) y suspensión de actividades comerciales (5), además de sancionar la tenencia de equipos móviles robados con cuatro multas.
Le puede interesar: Cayeron ‘los cancerberos’ en el ‘filo’ de La Unión
Más de 2.800 llamadas de emergencia fueron atendidas en la línea 123, destacándose 37 por riñas y 28 por casos de violencia intrafamiliar. La Policía también desplegó 832 planes de control en motocicletas, taxis y vehículos particulares, lo que permitió 23.652 verificaciones de antecedentes a personas y 21.010 a vehículos.
El Teniente Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana, destacó el impacto de estos operativos: «Nuestro compromiso con la seguridad es inquebrantable. Estos resultados reflejan la dedicación de nuestros uniformados para mantener la convivencia en Ibagué y municipios cercanos como Piedras, Alvarado y Cajamarca. Seguiremos trabajando de la mano de la administración municipal y la comunidad para garantizar una ciudad más segura para todos».