Política
Fernando Murillo lanzó fuertes críticas a la inseguridad que se vive en Ibagué
El candidato a la Alcaldía de Ibagué argumentó que garantizar la seguridad en la ciudad no es sólo trabajo de la Policía Nacional si no de una labor en conjunto con los gobernantes.
El ex general de la Policía Nacional y candidato independiente a la Alcaldía de Ibagué Fernando Murillo, lanzó fuertes críticas a la inseguridad que se vive en la capital tolimense, argumentando que en su recorrido por las calles de la ciudad encontró muchas deficiencia.
“Me encuentro recorriendo todas las comunas y las veredas, una preocupación no de percepción de inseguridad si no de inseguridad que estamos viviendo, no se porque los responsables de tener la seguridad que no es sólo la Policía Nacional sino el Gobierno Municipal, no se ha puesto la camiseta para neutralizar todos esos hechos de inseguridad que se están presentando, falta mucho y hoy la ciudadanía lo que pide es un gobierno que realmente responda esas expectativas”, expresó.
Además el aspirante se refirió a la labor realizada por el secretario de Gobierno Milton Restrepo en materia de seguridad en la capital del Tolima.
Le puede interesar: “Desde el 2020 venimos denunciando la presencia de disidencias de las FARC en el sur del departamento”: Marco Emilio Hincapié
“Pues estamos en campaña y no le voy a hacer publicidad a una persona de esas que no pudo realmente con los temas de seguridad, lo que llama la atención es la institucionalidad, donde está el jefe de la Policía que es alcalde, ahora estamos haciendo evento internacionales pero necesitamos seguridad, ojalá no tengamos una mala respuesta a todos esos países que están confiando en Colombia y en Ibagué”, añadió.
Por último se refirió a las estadísticas entregadas por el Gobierno Municipal en la que se evidencia una baja en el índice de delincuencia en esta capital.
“Pues el Gobierno ha jugado con las estadísticas, el entendido que pensando que se redujo el homicidio se solucionaron los problemas de la ciudad, no, cuando hablamos del hurto que nos demuestra la mayor percepción que se ve en la ciudad evidenciamos que no coincide con la realidad, la estadística es un instrumento, no es el que tiene la voz de la verdad”, finalizó.