miércoles, 24 de diciembre de 2025 17:55

Connect with us

Política

Felipe Ferro acusó al Gobierno Petro de no garantizar la protección a líderes de oposición

Published

on

El diputado del Centro Democrático denunció la falta de apoyo por parte de la UNP  y se solidarizó con la gobernadora Adriana Magali Matiz, tras conocerse un plan para presuntamente atentar contra su vida. 

El diputado del Centro Democrático, Felipe Ferro, denunció públicamente que sigue recibiendo constantes amenazas a su vida, las cuales, según él, evidencian la presencia de disidencias de las FARC en el sur del Tolima. El diputado afirmó que no le sorprende este tipo de intimidaciones, y expresó su solidaridad con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien también ha sido objeto de amenazas en las últimas semanas.

«Lo que es cierto y lo que nos confirma estas amenazas es que acá en el departamento, en el sur del departamento hay presencia de las disidencias de las FARC. Lo más absurdo es que están sentados en la mesa de negociación y siguen amenazando a los líderes políticos y líderes territoriales acá en el departamento del Tolima», señaló.

Y añadió: «Hasta el momento no hay presencia ni ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades. Se hicieron las denuncias respectivas, la semana pasada estuve en la fiscalía poniendo la denuncia respectiva, pero por parte de la UNP y este gobierno de Gustavo Petro no hay ningún tipo de apoyo, sobre todo para la protección de los que ejercemos la oposición». 

Le puede interesar: “Otra vez nos miente Petro”: Alba Lucía García cuestionó la propuesta de Constituyente

Ferro expresó su preocupación por la falta de medidas efectivas de seguridad, indicando que: «Acá yo creo que están esperando que suceda lo que pasó con nuestro precandidato Miguel Uribe, ese magnicidio, para que realmente tomen cartas en el asunto y protejan a aquellos que ejercemos el derecho a la democracia». 

A pesar de las amenazas y el clima de inseguridad, el diputado aseguró que continuará ejerciendo su derecho a la libre expresión y participación política, aunque reconoció que el ambiente se ha vuelto cada vez más tenso. «Siguen habiendo amenazas y más cuando seguimos opinando y participando en los diferentes medios de comunicación donde exigimos a este gobierno la seguridad que todos los colombianos quieren».

Finalmente, lamentó la falta de un respaldo claro por parte de las autoridades en materia de seguridad, asegurando que, más allá de algunos consejos generales de la policía, no ha recibido apoyo específico para garantizar su integridad.