Ibagué
Familiares y amigos no superan la muerte de ‘Morocho’

Jhonatan Javier Peñaloza Largo, una persona muy querida en el barrio El Salado y Modelia, perdió la vida en las últimas horas en Estados Unidos.
Una triste noticia tuvo que recibir la familia y los conocidos de Jhonatan Peñaloza. Una llamada telefónica que nadie quisiera contestar, esa que informó sobre el fallecimiento de ‘Morocho’, como le decían de cariño.
Él se encontraba en Estados Unidos cumpliendo su sueño americano, trabajando fuertemente para darle una mejor vida a los suyos en Colombia, en el Tolima y en Ibagué, a esa pequeña familia, a los que lo vieron crecer en el barrio El Salado, dando ejemplo a sus amigos con los que creció jugando en la cancha de micro.
Pero lamentablemente una persona no respetó las normas de tránsito y se pasó el semáforo en rojo y ahí quedaron los sueños de ‘Morocho’, muy lejos de sus seres amados, pero su muerte movió el corazón de un barrio entero, la comunidad que vio a Jhonatan crecer, hoy lloran su muerte y acompañan a los familiares de su gran amigo.
Luego de estar casi una semana en cuidados intensivos no le pudo ganar la batalla a la muerte, al quedar en coma luego del fuerte accidente, hasta el lunes 16 de enero su cuerpo aguantó. Se conoció que en el mes de septiembre había viajado al ‘país del Tío Sam’, buscando nuevos horizontes y otras oportunidades laborales.
“Era alguien bastante querido en el sector de Modelia, trágicamente hay una coincidencia muy triste y es que su mamá falleció hace 10 años y su papá falleció hace 2 años, él fallece ahora y su familia que se integraba por cinco personas ahora solo quedan dos, que son los dos menores”, contó uno de sus amigos, en medio de lágrimas, sabiendo que jamás podrá volver ver a su ‘bro’, como cariñosamente le decía.
Su grupo de amigos está recogiendo dinero vía Nequi para despedirlo desde Ibagué, él tendrá sus honras fúnebres en Estados Unidos, pero en su ciudad será despedido ‘Morocho’, por lo alto, con amor y con alegría por lo que fue, más que un amigo, un hermano para todos. Paz en la tumba de Jhonatan.