Judicial
Familia anzoateguna denuncia la pérdida de un familiar
Al parecer, desde el día 24 de abril del presente año, el joven Richard Arturo Bustos Morales salió de su residencia ubicada en Hogares Soacha (Bogotá) y se dirigía a su lugar de trabajo, el cual se encuentra en ciudad verde, donde nunca llegó.
Ese mismo día, su familia inició la búsqueda por medio de las redes sociales, al ver que no respondía decidieron al día siguiente ir a la Fiscalía a poner la denuncia, la entidad les dio un documento que según ellos, no brinda las indicaciones que ellos esperaban
Sin embargo, han pasado días de la desaparición de Richard y aparentemente las entidades como: la Policía, Fiscalía y el Gaula, no se han comunicado con los familiares para brindar acompañamiento en la búsqueda.
«Es muy lamentable ver como la vida del desaparecido, depende solo de la búsqueda de sus familiares, de la comunidad, de las redes sociales, de los Bomberos y del Ejército Nacional, quienes hacen una incansable búsqueda por el sector aledaño a su lugar de trabajo», aseveró uno de sus allegados.
Por otra parte, esta familia ha tenido que enfrentar la indolencia de los administradores de todos los conjuntos residenciales de sus alrededores, puesto que no permiten observar los vídeos de las cámaras, para poder dar con el paradero del joven.
A raíz de la insistencia y las suplicas de la familia, se lograron obtener algunos vídeos en los que se evidencia a Richard ser atacado por delincuentes en el puente denominado El hechizo. Una labor que debería estar siendo apoyada por las autoridades por medio de una orden, cosa que no sucedió.
Los días siguen pasando, y solo hay cuatro personas buscando a Richard.
“Esta denuncia la hacemos pública porque sabemos que como nosotros hay muchas familias pasando por esta situación, familias que se encuentran solas, así como lo estamos nosotros, recorriendo un lugar gigante” indicó otro de sus familiares.
También manifiestan que son una familia de escasos recursos, no tienen ninguna influencia y ni amigos con poder gubernamental en Soacha, ya que son una familia luchadora que busca sacar a sus hijos adelante, explica que para ellos es muy difícil entender la publicidad que hacen estas entidades gubernamentales, porque a la hora de requerir del servicio solo se reciben evasivas de ellos.
«Como si uno de los fines del estado no fuese preservar primero la vida, que está en peligro y quienes tienen esas herramientas se niegan en brindar apoyo», resaltaron.
Esta familia se volvió a comunicar con la Fiscalía para obtener información del desaparecido y su respuesta ante eso fue “son 5 días para asignar el caso».
La familia continúa en una incesante búsqueda, suplicando a la comunidad solidaridad para poder encontrarlo, y piden a la comunidad que, si lo llegan a ver, brinden información de su paradero.
Finalmente denuncian públicamente, a las autoridades, por la violación al derecho a la vida y al derecho de la seguridad e integridad personal.