Internacional
Falleció Wu Huayan, la joven que se alimentó con una porción de arroz durante los últimos 5 años en China
Sorprendente hecho sacudió al mundo tras la muerte de Wu Huayan, la joven china que se alimentó por 5 años de solo arroz y chiles.
Su historia tuvo la atención inmediata de los medios locales e internacionales informando que una joven de 24 años de edad, residente de China, presentaba un grave estado de desnutrición al haberse alimentado por 5 años de arroz y chiles.
Su peso era cerca de los 20 kilogramos, padeciendo a su vez, problemas cardíacos y renales.
La causa de este hecho se remonta a que por muchos años tuvieron que sobrevivir su hermano y ella, puesto que en primera medida, su madre falleció cuando la joven tenía tan solo 4 años de edad y posteriormente su padre falleció cuando ella todavía se encontraba en la escuela.
Fueron apoyados por su abuela, y luego por un tío y una tía, el cual, solo les ayudaban con 300 yuanes para cada mes (US $ 40).
La mayor parte de ese dinero se fue en las facturas médicas de su hermano menor, que tenía problemas de salud mental, y Wu gastaba solo 2 yuanes al día; es así que, la joven solo se alimentó de chiles y arroz durante cinco años.
Por ende, cuando Wu Huayan ingresó al hospital, los médicos dijeron que estaba tan desnutrida que se le había caído las cejas y el 50% de su cabello. Y a pesar de que su caso se volvió viral y recibió 800,000 yuanes (US $ 114,000) en donaciones, su cuerpo no resistió y falleció, siendo su caso una anécdota más sobre las consecuencias de lo que conlleva la pobreza.
Antes de fallecer la joven expresó: «No quiero experimentar eso, tener que esperar por la muerte debido a la pobreza «.