Judicial
Falleció joven que había perdido su bebé tras accidentarse en el barrio Arado
La mujer tenía 36 semanas de embarazo y a las pocas horas también murió debido a la gravedad de las lesiones.
El lamentable hecho se registró el pasado martes 5 de septiembre del presente año, en inmediaciones del barrio Arado de Ibagué, donde una mujer de 20 años, con 36 semanas de gestación, se vio involucrada en un accidente de tránsito cuando se movilizaba en una motocicleta.
Al parecer iba como ‘parrillera’ y el conductor habría perdido el control del rodante y cayeron al asfalto. Se pudo establecer que el equipo de profesionales y especialistas del hospital Federico Lleras Acosta, activó inmediatamente los protocolos de emergencia y llevó a cabo una cesárea de emergencia en un intento por salvar al bebé. A pesar de los esfuerzos incansables del personal médico, lamentablemente falleció en el proceso.
Le puede intersar: Mujer en estado de embarazo resultó herida en accidente de tránsito en Ibagué
La madre estuvo durante algunas horas en estado crítico, siendo trasladada a la unidad de cuidados intensivos obstétricos, donde murió en las últimas horas.
“El hospital Federico Lleras Acosta, lamenta informar que sobre las 11:15 P.M. de este miércoles 6 de septiembre y pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, fallece la paciente de 20 que había ingresado el pasado 5 de septiembre, luego de un accidente de tránsito”, manifiesta un comunicado del centro asistencial.
Y agrega: “el fallecimiento se dio dadas las complicaciones causadas por el accidente y el avanzado estado de gestación que presentaba, el Hospital lamenta el fallecimiento y adelanta el debido acompañamiento psicológico a los familiares”.