Connect with us

Ibagué

Expersonera de Ibagué dejó amarrada la contratación de la entidad

Foto del avatar

Published

on

El recientemente posesionado, Educardo Espinosa, denunció que dejaron más de 50 órdenes de prestación de servicios y no manejaron con gallardía las finanzas de la Personería.

Con la llegada del nuevo personero de Ibagué, Educardo Espinosa, se espera la barredora de funcionarios al interior del organismo de control, pero también fueron muchos los contratos que habría dejado amarrados la expersonera, Francy Johanna Ardila Salazar.

Según revelaciones del recién posesionado personero de la capital tolimense, se han encontrado muchas inconsistencias en el manejo de las finanzas del órgano disciplinario del municipio.

«Estamos comenzando las revisiones, sin embargo, la expersonera dejó un número alto de personas vinculadas mediante contrato de prestación de servicios, alrededor de 50 personas«, reveló Espinosa.

Del mismo modo, aseguró que se hizo un ajuste al manual de funciones de la entidad, así como la ausencia del plan de adquisiciones de la Personería en la página web.

Le puede interesar: Estudiantes de la Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo exigen la entrega del salón comunal

«Todo parece indicar que algunas compras de la Personería no aparecen en el plan de adquisiciones y para rematar solo dejaron 92 millones de presupuesto para contratación de OPS, lo que alcanza para vincular dos personas«, agregó.

Por otro lado, Educardo Espinosa, cuestionó la contratación de asesores de despacho para el personero. «Es una falta de respeto, se necesitan asesores, pero en este caso no manejaron con gallardía las cosas«, aseveró.

Finalmente, Enfoque TeVe pudo establecer que en los próximos días se conocerá el informe de resultados en materia disciplinaria y de control a las entidades de la Alcaldía.

«Se evidencia una reducción de quejas y procesos contra funcionarios del orden municipal; pareciera que no hubo mayor trabajo los cuatro años anteriores, lo que es preocupante porque si una Personería no ejerce el control que debe realizar, de cierta forma está dejando a un lado el tema misional que es vigilar la conducta oficial«, finalizó el personero de la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *