Tolima

“Exigimos tarifa diferencial que no supere los 300 pesos”: alcalde de Cajamarca

Published

on

Sigue el inconformismo del pueblo cajamarcuno por el cobro del nuevo peaje tras la inauguración de la doble calzada.

La semana pasada y con presencia del presidente Iván Duque se inauguró el primer tramo de la doble calzada Ibagué-Cajamarca. Estos 15 kilómetros son la primera fase de la importante obra vial; sin embargo, la polémica se ha generado por el cobro de un nuevo peaje.

Al respecto el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, señaló que sigue adelantando gestiones ante la ANI, el Ministerio de Transporte y la propia presidencia de la República, con el fin de establecer una tarifa diferencial para los Cajamarcunos, que no supere los 300 pesos.

“Cajamarca es la Despensa Agrícola y tiene una estrecha relación con Ibagué, no podemos permitir un cobro de peaje que indudablemente perjudicará nuestra economía, por eso hemos adelantado la gestión para que se apruebe una tarifa diferencial que no supere los 300 pesos y la cual no se podrá incrementar al menos en una década”, señaló Vargas.

El mandatario también indicó que ha hecho hasta el momento dos propuestas, la primera es la exoneración total del pago del peaje y la segunda una tarifa simbólica de 50 pesos, sin embargo, se han evaluado posibilidades de una tarifa diferencial que bajo ninguna circunstancia puede superar los 300 pesos para los cajamarcunos.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil