Política
Exconcejal Eduard Toro defendió su postura crítica hacia la Administración Municipal
El militante del Centro Democrático le respondió a Milton Restrepo argumentando que jamás hizo acuerdos con la alcaldesa Johana Aranda.
Luego de las declaraciones en redes sociales del exsecretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, donde señalaba a algunos líderes del Centro Democrático de presionar a la alcaldesa Johana Aranda a cambio de puestos y prebendas, el exconcejal uribista Eduard Alonso Toro le respondió a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Es de recordar que Toro Toro le lanzó críticas en una emisora a la mandataria local, diciendo que “vemos más una secretaria de despacho que alcaldesa” y argumentando que el Gobierno Municipal ha sido ingrato con el CD.
La respuesta del expresidente del Concejo a Milton Restrepo:
Toro sostuvo que entre él y la actual mandataria de los ibaguereños no existió nunca un trato burocrático, que por esa razón tenía la libertad de opinar y de criticar.
El hilo en X:
“Le respondo Dr. Milton Restrepo. A mí sáqueme de esa colada, yo JAMÁS hice acuerdos indebidos bajo la mesa con la alcaldesa de Ibagué, jamás le pedí o le he pedido puestos a cambio de apoyarla, ni ella me los prometió, no es mi actuar.
Yo le ayudé a construir todas sus propuestas para la ZONA RURAL (lo hicimos en su casa) Lo único que le pedí fue que sacará adelante todos los proyectos en beneficio de nuestros campesinos (Hicimos un acuerdo programático) fue mi único interés en su campaña.
Le puede interesar: Los dardos del exdiputado Milton Restrepo a algunos dirigentes del Centro Democrático
Yo no soy vocero del Centro Democrático, yo hablo a título PERSONAL, soy responsable de lo que digo y seguiré exigiendo qué se cumpla lo que se prometió y no siga el derroche de recursos públicos en la administración municipal, hoy vemos burocracia desmedida.
Dr. Milton, como usted, yo no hago parte del club de lambones y lagartos qué deben salir a redes (aunque no quieran) a defender lo indefendible solo para mantener un contrato, yo no soy de esos que tienen a las esposas, a familiares, o a los amigos más cercanos en las nóminas.
Ojalá y la Administración se concentre y asuma la responsabilidad para la cual fue elegida, que no siga escurriendo el bulto con temas como por el ejemplo: El del Parque Centenario (dejamos los recursos aprobados) es una vergüenza. El puesto de salud del topacio y la unidad de salud del salado (dejamos los recursos aprobados) Las cubiertas de varios polideportivos (dejamos los recursos aprobados).
En la Alcaldía de Ibagué, vemos una cantidad de lagartos que no le aportaron nada en su campaña y menos al crecimiento y desarrollo de la ciudad, vemos una administración que parece más una agencia de eventos folclóricos y no un gobierno con autoridad y resolviendo los problemas. No fueron capaz de abrir durante todo el año los comedores comunitarios de los niños y los abuelos, los dejaron aguantando hambre. No ha sido capaz de construir el puente la Cocare en la Vereda la Esperanza (tiene orden judicial y está en proceso de desacato) Etc. Etc”, concluyó el excabildante en su cuenta oficial.