Connect with us

Política

¡Exclusivo! Gobernador Ricardo Orozco reveló quiénes estarían detrás del paro al alcalde Hurtado

Foto del avatar

Published

on

El mandatario seccional enfatizó que nunca ha promovido protestas en contra de la Administración Municipal.

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, rompió su silencio con relación a las protestas que adelantaron los habitantes del Cañón del Combeima contra la administración del alcalde Andrés Hurtado, desmintiendo que fuera promovidas por su gobierno.

El mandatario fue enfático al revelar que él nunca ha promovido paros en contra del alcalde Andrés Hurtado y que de acuerdo a investigaciones que adelantó, detrás de las protestas estarían tres personas; una del Partido Liberal, otra de izquierda y por último un conservador que no hace parte del barretismo.

«Quiero decir públicamente que nunca he promovido paro contra el alcalde; yo me dediqué a investigar y fueron tres personas del Cañón del Combeima; una que hace parte del Partido Liberal, otra que hace parte de los partidos de izquierda y un joven que acompañó a un senador Conservador que no hace parte del barretismo; fueron los tres que lideraron el paro», reveló el mandatario seccional.

Del mismo modo, Orozco señaló que siempre ha considerado al alcalde Andrés Hurtado como su amigo. «Tengo pendiente con él una conversación porque se presentó un tropiezo con las vías urbanas de Ibagué que esperamos subsanar; si no pues seguimos para adelante porque la inversión no se puede parar», agregó.

El gobernador también advirtió que ha sido claro con Hurtado para trabajar de manera articulada por Ibagué; «los dos fuimos casa a casa a buscar los votos; le he demostrado cariño y afecto, hoy de mis recursos estoy construyendo el complejo acuático del Parque Deportivo y coliseo menor de la 42, obras que podría haber dicho que no las hago, porque no son mi competencia y estamos pronto a entregar las casi 300 cámaras de seguridad, esperando que él también nos permita hacer una inversión cercana a los $50.000 millones en las vías urbanas de Ibagué, decisión que hay que tomar rápidamente porque se acaba el tiempo; si él me dice si, arrancamos las vías, si me dice no, me tocará mirar en donde invierto los recursos», agregó Orozco.

Finalmente, y frente a la invitación que ya le hizo el alcalde para reunirse, el mandatario departamental indicó que tiene toda la disposición para el encuentro, pero que debido a la agenda apretada en Bogotá y en la cumbre de gobernadores no sé ha podido concretar, reunión que podría adelantarse el día de hoy.