Política
Exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado y su reunión con la alta cúpula del partido de La U
El exmandatario asistió a la ciudad de Cali, fortaleciendo sus lazos políticos con Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle y máxima dirigente del Partido de La U.
Una delegación encabezada por el exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, Jaime Yepes, exrepresentante a la Cámara por el Tolima, la diputada Yuli Porras y Carolina Hurtado, precandidata al Congreso, se reunieron en Cali con la gobernadora del Valle y máxima dirigente del Partido de La U, Dilian Francisca Toro.
La redacción política de Enfoque TeVe pudo establecer que durante el encuentro se abordaron temas como los importantes desafíos que enfrenta el departamento en la actualidad, en medio de las intenciones y correría política de Hurtado para ser el próximo gobernador de los tolimenses.
La conversación se centró en identificar estrategias y soluciones para superar las dificultades en la región, destacando la necesidad de unir esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en el departamento.
Le puede interesar: Andrés Hurtado propone una gran alianza política por el Tolima
Además, la delegación tuvo la oportunidad de compartir con Norma Hurtado, senadora de la República, que en el caso del Tolima tendría el respaldo político del ‘hurtadismo’ en la búsqueda de su reelección, en alianza con las aspiraciones de Carolina Hurtado a la Cámara de Representantes, quién también participó en las discusiones sobre el futuro político y social en el departamento.
Para algunos analistas políticos, este encuentro reflejaría el compromiso de Andrés Hurtado y su estructura política de continuar afianzando lazos políticos con la firme intención de obtener importantes resultados electorales en las próximas elecciones legislativas, primer paso para lo que sería la contienda electoral a la Gobernación del Tolima, con el firme propósito de sostener las alianzas que derrotaron al ‘barretismo’ a la Alcaldía de Ibagué y a su vez fortalecer la presencia del Partido de La U en la región.
Para finalizar, también se destaca la reunión de Hurtado, donde se oficializó la llegada al ‘hurtadismo’ de los miembros de la Nueva Fuerza Democrática en el Tolima.