Ibagué
Evacuadas 30 familias por emergencias en Ibagué
Las precipitaciones de las últimas horas generaron aumento en el caudal del río Combeima
La Alcaldía de Ibagué atiende las emergencias derivadas de las intensas lluvias que azotan a la ciudad, desde la madrugada de este jueves, las cuales, generaron afectaciones en las zonas urbana y rural.
En la parte alta del Cañón del Combeima se registraron crecientes y desbordamientos en las fuentes hídricas, situación que no se reportaba desde hace más de una década, causando afectaciones en vías, viviendas y enseres.
A través del Cuerpo Oficial de Bomberos se coordinó la evacuación de manera preventiva de más de 150 personas residentes en lugares de riesgo en los barrios Industrial, Los Cámbulos, Santofimio y Baltazar.
«En la madrugada de hoy se reportaron precipitaciones de alta intensidad que no se habían presentado desde hace más de 15 años; afortunadamente los niveles empezaron a bajar y estamos desplegando nuestro equipo para atender las emergencias que se registran», dijo Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
En consejo extraordinario de gestión del riesgo, la Administración Municipal junto a Cortolima, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts de Colombia, entre otras entidades, establecen el plan de acción para atender las diferentes situaciones.
«Afortunadamente no se han presentado personas heridas; todo nuestro personal está a disposición para atender emergencias que se presentan, especialmente en barrios como Matallana, Industrial, Santofimio, Baltazar, Álamos y Yuldaima, que son las zonas críticas», agregó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.