Connect with us

Ibagué

Estudiantes y trabajadores en vilo por protestas de transportadores

Foto del avatar

Published

on

Ante las manifestaciones, los colegios continuarán con trabajo y clases en casa.

Instituciones educativas de Ibagué han tomado la decisión de realizar clases virtuales como se hacía hace unos años en medio de la pandemia del Covid-19; muchas familias se encuentran inconformes por las manifestaciones que se han estado presentando en los últimos días, ya que afectan la movilidad no solo de las personas con vehículos particulares, sino también de aquellos que usan el transporte público para ir a sus trabajos o instituciones educativas.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Educación Municipal se han hecho algunas recomendaciones, para los colegios y padres de familia.

Continuamos con la misma decisión que se había tomado; en este contexto, es dejar en libertad a los establecimientos para que dentro de sus particularidades decidan si realizan trabajo en casa o realizan clase presencial”, indicó Juan Manuel Rodríguez, titular de esa cartera.

Y añadió: “esperamos que este paro termine para poder garantizar de la mejor manera la formación para los estudiantes”.

Además de las clases, se ha tenido que suspender la modalidad de comida caliente transportada del Programa de Alimentación Escolar, ya que los complementos alimenticios deben transportarse desde la planta de producción del operador hasta los colegios beneficiados con esta modalidad, y los cierres viales de busetas no lo permiten.

«En el colegio hay matriculados niños de todos los rincones de Ibagué entonces a ellos sí los afecta el transporte público porque tenemos niños del Ricaurte, de Boquerón, así como tenemos estudiantes desde Buenos Aires, Picaleña, la Arboleda Campestre, de El Salado; entonces grave este problema del transporte para nuestra comunidad, al colegio el 70% de los alumnos llega en bus», relató Gloria Susunaga, rectora de la institución educativa La Sagrada Familia.

Y agregó: «no hay solución, en ese orden de ideas, a nosotros nos toca convocar a los estudiantes otra vez a un día de virtualidad; pero eso no se puede prorrogar porque los padres de familia de nosotros están cansados del trabajo en casa, es muy complicado«