El candidato a la Cámara aseguró que su proyecto político busca fortalecer la presencia electoral del Pacto Histórico en municipios y en la Administración Departamental.
Más de 5.000 personas participaron durante el fin de semana en actividades proselitistas del candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico – Alianza Verde, Marco Hincapié, realizadas en la ciudad de Ibagué y en varios municipios del departamento del Tolima, según cifras divulgadas por su campaña.
En la capital tolimense, Hincapié desarrolló dos encuentros consecutivos en el salón Mi Botecito, escenario que cuenta con una capacidad cercana a las 2.000 personas, y sostuvo reuniones con habitantes de sectores como San Diego, San Martín parte baja, Piedra Pintada y Jardines de Navarra, entre otros.
Durante las actividades, el aspirante señaló: “Este acompañamiento masivo es la muestra de que los tolimenses ya están cansados de las viejas prácticas politiqueras que instrumentalizan sus necesidades. El pueblo despertó y se va a manifestar en las urnas”.
Como parte de su agenda, el candidato participó en la apertura de la sede del Pacto Histórico en el municipio de Purificación, ubicada en la carrera 8 #2-10, la cual, de acuerdo con la organización política, funcionará como centro de las campañas a la Cámara de Representantes de Marco Hincapié y a la Presidencia de Iván Cepeda.
En el sur del departamento, Hincapié sostuvo encuentros con comunidades indígenas y campesinas de las veredas Mesas de los Santos y Mesas del Inca, entre los municipios de Coyaima y Natagaima. Asimismo, indicó que en el municipio del Guamo socializó su propuesta de impulsar modificaciones a la Ley de Tierras con el fin de agilizar los procesos de titulación y entrega de predios.

«También conversamos con la comunidad del Guamo sobre nuestra propuesta de modificar la Ley de Tierras para acelerar los trámites de titulación y entrega para nuestros campesinos. Ya nos comprometimos en impulsar un cambio agrario en el Tolima», afirmó.
Finalmente, en el municipio de Fresno, el candidato informó que recibió el respaldo de sectores liberales que se identifican con posturas progresistas y que expresan apoyo al Gobierno nacional.
«Nuestra forma de hacer política es dialogando uno a uno con los tolimenses. Desde las bases sociales, estamos construyendo un proyecto incluyente que no se quedará solo en estas elecciones, sino que busca recuperar alcaldías y ganarle la Gobernación a Óscar Barreto», concluyó Hincapié.