Connect with us

Nación

Estado recupera dos propiedades del hermano de Pablo Escobar con extinción de dominio

Foto del avatar

Published

on

Los bienes avaluados en más de 4.700 millones de pesos serán destinados para promover proyectos de desarrollo y bienestar social.

A dominio del Estado pasaron dos fincas de lujo que pertenecieron a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias ‘el osito’, hermano del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y que estaban en manos de un tercero, quien las había ocupado de manera irregular.

El Gobierno nacional recuperó los dos bienes rurales de lujo, avaluados en más de 4.770 millones de pesos, y los destinará a proyectos que promuevan el desarrollo y el bienestar social, confirmó la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que adelantó las diligencias administrativas para recuperar las propiedades.

Le puede interesar: “Incremento arancelario del 10% en autopartes pone en riesgo la competitividad del sector”: Asoparte

Los predios, denominados ‘Trocadero’ y ‘Piedras’, están ubicados en la vereda El Obispo, en el municipio de Supía, departamento de Caldas y superan las 86 hectáreas, un área equivalente a 28 veces el estadio de fútbol de Palonegro, de la ciudad de Manizales.

Habían estado bajo ocupación irregular desde el 22 de mayo de 2024, cuando Jhon Jairo Vallejo, quien se identificó como mayordomo de la finca, fue encontrado en el lugar. Vallejo declaró que su contrato provenía de Joseph Escobar Escarriaga, hijo de Roberto Escobar y sobrino de Pablo Escobar.

Según las investigaciones, en estos inmuebles se realizaban frecuentes reuniones y fiestas de personas allegadas al fallecido narcotraficante. Este hecho subraya la relevancia de recuperar dichos bienes como parte de las acciones del Gobierno Nacional para restablecer el orden y la legalidad.

La recuperación de los inmuebles fue destacada por el presidente Gustavo Petro, quien en su cuenta de X dijo: “se ha recuperado de nuevo la casa que había sufrido una extinción de dominio por parte de la justicia y que, a través de la SAE, volvió a manos del hermano de Pablo Escobar«.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *