Judicial
Espinaluno asciende a brigadier general de la Policía Nacional de Colombia
Se trata del coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, quien nació el 24 de mayo de 1971 en el municipio de El Espinal – Tolima, en 1992 ingresa a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde adelanta estudios en Administración Policial, y obtiene el grado de subteniente un año después.
Cuenta con estudios en Administración de Empresas. Junto a su esposa han construido un sólido matrimonio de más de 27 años en el cual han podido formar a sus dos hijas en el marco de los valores como el respeto y la unión familiar.
En sus 31 años de carrera policial en reconocimiento a su importante labor, ha logrado cosechar 167 felicitaciones y 66 condecoraciones.
Al término de su formación en la Academia Superior logra desempeñarse en diferentes cargos dentro de la Policía Fiscal y Aduanera, hasta el 2013, donde es designado como Comandante Operativo y posteriormente como Subcomandante en el Departamento de Policía Cesar.
A partir de su ascenso al grado de coronel se desempeñó como Comandante Operativo Especializado en la Policía Metropolitana de Bogotá, Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, Comandante Departamento de Policía Valle y en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía como Implementador de la Transformación Policial.
Actualmente lleva las riendas de la Policía Nacional en el territorio Caribe – como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo con su equipo de trabajo la seguridad y bienestar de todos los habitantes y visitantes de la Arenosa.