Política
“Esperemos que esta relación siga reinando”: Concejal Víctor Ortiz

El cabildante reaccionó a los anuncios de proyectos para la Capital Musical realizados por las mandatarias de Ibagué y el Tolima.
El concejal de Ibagué por el Partido Conservador, Víctor Ortiz Cepeda, celebró la histórica alianza entre la alcaldesa Johana Aranda y la gobernadora Adriana Matiz, quienes anunciaron un importante proyecto de infraestructura en la Comuna Siete de Ibagué. El proyecto contempla la pavimentación de la vía hacia El Salado, beneficiando a más de 70 cuadras y mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Durante su intervención, el cabildante destacó que la obra, que forma parte del proyecto denominado ‘Conectividad del Corredor del Norte: Ibagué (El Salado, San Bernardo, San Juan de la China) Anzoátegui‘, impactará directamente la infraestructura de la vía entre las calles 103 y 171, con la reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación en concreto.
“Estamos muy contentos con este importante anuncio. Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comuna número Siete y de todos los ibaguereños que a diario transitan por este sector”, expresó el concejal, quien enfatizó el impacto positivo que la pavimentación tendrá en el desarrollo económico del barrio El Salado y sus alrededores.
Le puede interesar: “Los hombres no lograron ponerse de acuerdo. Hoy somos dos mujeres tomando decisiones por Ibagué”: Matiz
Ortiz Cepeda también instó a que el anuncio se traduzca en una pronta ejecución de las obras, reiterando el llamado desde el Concejo a dejar de lado los intereses políticos para priorizar el bienestar de la comunidad. “Esperamos que las obras comiencen lo más pronto posible”, señaló.
El cabildante resaltó la importancia de la colaboración entre la Administración Municipal y Departamental, asegurando que el proyecto es un claro ejemplo de que, cuando existe voluntad política, se pueden lograr acuerdos beneficiosos para la comunidad. Además, recordó que el Concejo aprobó el empréstito de $150 mil millones, una parte del cual será destinado a mejorar la malla vial de Ibagué.
El concejal conservador también valoró positivamente que la vía se construya en concreto, considerando que este material es más duradero y resistente, lo que garantizará la permanencia de la obra a largo plazo. “Las vías construidas en concreto tienen mayor durabilidad en el tiempo”, señaló.
Finalmente, el concejal hizo un llamado a mantener la colaboración entre ambas mandatarias a lo largo de todo el cuatrienio, asegurando que este tipo de alianzas fortalecerán el bienestar de Ibagué y el Tolima. “La unión entre la alcaldesa y la gobernadora debe continuar, no solo por el bien de los ibaguereños y tolimenses, sino por el beneficio de todos nosotros desde el escenario político”, concluyó.