Connect with us

Ibagué

Escándalo por fraude policial en cierre de amanecedero clandestino en Piscícola El Carmen

Foto del avatar

Published

on

Secretario de Gobierno Milton Restrepo exigió a la Procuraduría y Justicia Militar se investiguen las actuaciones de los policías que adelantaron el operativo de cierre.

En escándalo se convirtió el procedimiento policial que se adelantó en el amanecedero clandestino ubicado en la Piscícola El Carmen en el barrio Especial El Salado, con el cierre del establecimiento nocturno por infringir la norma del horario de funcionamiento hasta las 11 de la noche para el comercio en zona rural de Ibagué.

De acuerdo al secretario de Gobierno Milton Restrepo, la sanción quedó estipulada con un cierre por 10 días tal y como quedó evidenciando en el sello, pero de manera extraña el reporte presentado a la inspección de policía, la suspensión de la actividad comercial solo quedó por tres días, grave irregularidad, por eso la solicitud de las investigaciones.

«Hemos pedido que se investigue por parte de la Procuraduría y Justicia Penal Militar, las actuaciones de los policías que realizaron el cierre temporal o suspensión del establecimiento comercial Piscícola El Carmen el pasado fin de semana, porque el sello como se puede demostrar fue por 10 días y sorpresivamente el acta del capitán que hizo el procedimiento, a escondidas del coronel que estaba pendiente de los operativos, al inspector de policía le llegó por tres días», reveló Restrepo Ruíz.

También lea: «Yo no le contesto a bebés en pañales que apenas están gateando»: Andrés Hurtado

Con lo anterior, para el secretario de Gobierno se habrían cometido los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público, «por eso no nos va temblar la mano para que la Procuraduría y la Justicia Penal Militar investiguen las actuaciones de los policías que estuvieron incurriendo en dichos presuntos delitos», agregó.

Finalmente, Milton Restrepo sentenció que así como se respalda desde la administración a la Policía Metropolitana, también la alcaldía es garante de la ciudadanía, evitando también que la fuerza pública se burle del alcalde Andrés Hurtado, los comandantes de la institución y la administración municipal.

«No vamos a ceder un solo centímetro a la delincuencia y tampoco al interior de las instituciones públicas, ante presuntos delitos en dicho cierre que era por 10 días y sorpresivamente apareció por 3», puntualizó Milton Restrepo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *