Tolima
¡Es momento de ahorrar energía en Colombia!
Celsia hace un llamado a sus usuarios y así mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.
La empresa Celsia, se une al llamado de las entidades del sector eléctrico que han alertado sobre la afectación al servicio debido al latente fenómeno de El Niño que se está viviendo en el país. La capacidad actual de los embalses del país está por debajo de la media histórica y tanto el Gobierno Nacional, como las entidades generadoras y los usuarios deben aportar en la mitigación de sus impactos.
La empresa prestadora del servicio informó por medio de un comunicado a todos sus usuarios que se ha estado preparando para enfrentar esta problemática y tomando medidas como la compra anticipada de energía, el mantenimiento preventivo de los embalses, la operación eficiente de sus centrales térmicas y la puesta en funcionamiento de sistemas fotovoltaicos.
“Desde nuestros hogares podemos contribuir en este momento en el que el país y el sistema eléctrico nos dice: Venga, necesitamos reducir el consumo de energía, necesitamos ser más eficientes, más conscientes en la utilización de los recursos energéticos desde nuestros hogares”, expresó Oscar Montoya, gestor social de Celsia.
Le puede interesar: “La gente tiene tanto miedo que no está denunciando”: Gina Vanesa Silva
A pesar de que se pronostica que la temporada de lluvias está próxima a iniciar, la empresa compartió a los usuarios algunas recomendaciones para ahorrar el servicio de energía:
- Evitar abrir neveras y enfriadores continuamente, ya que esto genera mayor consumo de energía.
- Desconectar los equipos eléctricos conocidos como ‘vampiros’, que son aquellos que no están constantemente en uso, como equipos de sonido, televisores, entre otros.
- Apagar luces y bombillos que no se estén usando en el hogar.
- Optimizar el uso del aire acondicionado y el ventilador, únicamente cuando sea necesario y no por un tiempo prolongado.
- Tener en cuenta las horas picos y evitar usar aparatos eléctricos o electrodomésticos a la vez.
Realizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas internas periódicamente.
“Apostémosle todos al ahorro de energía, al ahorro de agua, a administrar de la mejor manera los recursos que tenemos y a comprometernos porque todo está conectado y cada uno de nosotros aporta de manera positiva al sistema eléctrico del país”, invitó el funcionario.