Tolima
“Es mentira que aprendices estuvieran haciendo obras en el lugar del incendio”: SENA Tolima
Las directivas argumentaron que la entidad es víctima de esta tragedia, ya que cuatro de los heridos son aprendices del Centro de Industria y Construcción.
Después de dos días del incendio que provocó la muerte de una ciudadana y varios heridos en las afueras del Centro de Industria y Comercio en el sector de Picaleña, de la capital Tolimense, el SENA en cabeza de la directora de la regional Tolima, Martha Ayala, señaló que ningún aprendiz del SENA estaba realizando obras en el lugar en la que se originó el incendio y que los jóvenes que resultaron heridos fue por causa de la proximidad con el lugar de los hechos.
“Nosotros como SENA somos víctimas de esta tragedia, porque cuatro de los heridos son aprendices, dos de ellos revisten gravedad y aún se encuentran hospitalizados; Andrés David Gutiérrez Flórez, quien fue remitido a la Fundación Santa Fe en la ciudad de Bogotá, donde es atendido y está pendiente para cirugía plástica, José Luis Oliveros García, es atendido en la clínica Asotrauma. Hemos estado pendientes de ellos y se activaron las pólizas para este tipo de situaciones y estamos en comunicación constante con sus familiares”, indicó la directora encargada.
Los otros dos aprendices de la formación en mantenimiento y operación de piscinas: Duván Felipe Téllez Téllez y José Tito García Ortega, fueron dados de alta, siguen en control para sus curaciones y tienen incapacidades de 7 días.
En el Centro de Industria y Construcción se han suspendido las formaciones y los aprendices se encuentran desescolarizados hasta que las autoridades determinen el fin de las investigaciones y la seguridad para retornar a las actividades.
“Nuestra prioridad son los aprendices y la seguridad de nuestra familia SENA, en este momento acompañamos a la familia de la victima de esta tragedia y seguiremos apoyando a los aprendices que resultaron heridos en este accidente”, puntualizó Ayala.