Política
“Es difícil llegar al Gobierno Nacional”: alcaldesa de Murillo

La mandataria municipal alzó su voz, por lo que considera la falta de apoyo por parte del Estado.
La alcaldesa de Murillo, María Camila Sánchez, expresó su preocupación por la falta de respaldo del Gobierno Nacional para impulsar proyectos de desarrollo en su municipio. En declaraciones recientes, la mandataria fue enfática en señalar las dificultades que enfrentan los alcaldes para ser escuchados por los altos funcionarios del Estado.
“Allí en el Gobierno Nacional es difícil llegar, para nosotros es complejo”, manifestó, quien aseguró que esta situación fue puesta sobre la mesa durante el reciente Congreso de Alcaldes, al que asistió el presidente de la República.
Según la alcaldesa, “muchos alcaldes alzamos la voz de protesta o inconformidad porque allí ni siquiera para poder entrar a un ministerio o a una dependencia nos permiten, debemos tener cita previa, no hay la atención suficiente”.
A pesar de estos obstáculos, destacó los logros de su administración en materia de gestión. “Nosotros logramos la gestión de los 16.000 millones de pesos del proyecto de Retamo Espinoso, que fue un proyecto de medio ambiente que presentamos”, explicó. No obstante, también reconoció que “otro tipo de ayudas no son tan fáciles de acceder” y que varios proyectos aún siguen en espera.
Le puede interesar: «Ahora lo que valía $5 mil vale $60 mil millones»: Hermanos Hurtado denuncian elefantes blancos y presuntas irregularidades en Chaparral
La mandataria agradeció el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno Departamental. “La gobernadora ha estado muy pendiente, si nos ha llamado, ha estado muy pendiente de todo el municipio, ha tenido una constante y fluida comunicación conmigo”, dijo, refiriéndose especialmente a los retos que enfrenta la comunidad rural durante la temporada invernal.
“La población campesina del municipio de Murillo, la población rural, está tranquila porque saben que en época de invierno es difícil hacer ciertos arreglos”, comentó, y agregó que se han enfocado en “restablecer los tramos que presentan dificultad y esperar a que llegue el invierno”.
Finalmente, hizo un llamado a que la gestión pública se aleje de intereses políticos: “Nosotros lo que queremos es que lleguen los recursos al municipio de Murillo y, como adagio, quiero contarles aquí una frase que yo utilizo mucho: no importa de qué color sea el gato, lo importante es que caza ratones y nosotros queremos es que lleguen las ayudas a Murillo”.