Política
«Era una renuncia que no se veía venir»: Henry Torres

El jefe de la oficina de control Único y disciplinario, en entrevista con Enfoque TeVe, opinó sobre la salida de Edward Amaya de la Alcaldía de Ibagué.
Tras la noticia de la renuncia del gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Ibagué, Edward Amaya, el pasado viernes 7 de febrero, han surgido diferentes posiciones. En entrevista con Enfoque TeVe, el jefe de la Oficina de Control Único y Disciplinario, Henry Torres, dio a conocer cómo desde la Administración Municipal toman esta decisión y dejó clara su posición sobre la llegada de Milton Restrepo Ruiz al Gobierno Local.
«Era una renuncia que no se veía venir”, dijo Torres Pinilla y agregó que Amaya llevaba “muy poco tiempo en el cargo”, de igual forma cree que “cada vez que se arma el equipo, cada vez que se hacen unos movimientos, tanto de gente que sale como gente que entra y como gente que pasa de una posición a otra dentro de la misma administración, se hace en pro de cambiar, de mejorar y de tener el mejor equipo para aportarle a nuestra ciudad”, señaló el funcionario.
Además, desmintió una de las posibles causas de la salida de Amaya que ha cogido fuerza en medios de comunicación. “Creo que el arribo de Milton Restrepo a la Administración Municipal no tiene que ver con la salida del doctor Edward Amaya. Creo que el doctor lo ha expresado. Tiene unas ofertas laborales muy tentadoras y pues creo que todos aquí profesionalmente buscamos avanzar”, resaltó el abogado.
Por otra parte, sentenció que tiene dos opiniones respecto a la llegada de Restrepo a la Alcaldía de Ibagué.
“Primero, como ciudadano, pues espero que él venga con la camiseta puesta a hacer mejor las cosas de lo que ya las estaban haciendo en esta dependencia de Ibagué Limpia”, añadió que espera que “se sienta su llegada, que haga sus aportes y que busque la forma de seguir avanzando”.
Asimismo, aseveró que “como compañero de gabinete”, espera que “se siga construyendo sobre lo construido, que se den los mejores resultados, de que la situación que apremia las diferencias que se tienen con Interaseo se puedan solucionar a corto tiempo y que los ibaguereños tengan una mejor relación y mejor contacto con todas las instituciones”, afirmó Henry Torres.
Finalmente, enfatizó en que lo “más importante es que los ibaguereños sean las personas beneficiadas con esta llegada del señor Milton Restrepo” y que puedan “trabajar en equipo, en armonía y respeto con todos los que hacemos parte de este gabinete y que tenemos los altos cargos en la Administración Municipal en cabeza de nuestra alcaldesa Johana Aranda”.