Ibagué
En Ibagué se aplicaron vacunas Covid-19 en las busetas
La secretaria de Salud Johanna Aranda se subió al trasporte público en busca de personas no vacunadas contra el Coronavirus
Una particular y novedosa estrategia de la Secretaría de Salud de Ibagué, se vivió este jueves para reforzar el plan Nacional de vacunación Covid-19, aplicando biológicos a personas que se transportaban en buses y busetas.
La propia titular de la cartera, con personal y vacunas en mano, abordó varios buses y en medio de la ruta, aplicó vacunas a sorprendidos pasajeros que aún se habían vacunado y otros que les hacía falta las dosis de refuerzo.
«Siguiendo nuestro compromiso por cuidar la vida de los ibaguereños, decidimos buscar a esos ciudadanos que por múltiples razones no han accedido a las vacunas; por eso, nos subimos a las busetas y aplicamos los biológicos a pasajeros y conductores. Buscaremos las estrategias que sean necesarias, para lograr una Ibagué protegida y saludable», sostuvo Aranda.
Y agregó. «Además, aprovechamos esta oportunidad para verificar los protocolos de bioseguridad de los usuarios, el uso correcto de tapabocas, los espacios necesarios de ventilación y todas estas medidas que son fundamentales en la mitigación del virus».
Finalizando. «Estamos muy contentos por la respuesta de los ibaguereños, por el compromiso, el amor y la conciencia que tiene son sus vidas, con la de sus familias, sus vecinos».