Judicial
En Ibagué arrancó la estrategia para disminuir índices de delincuencia y riñas callejeras
Con fuertes operativos de las autoridades durante los fines de semana, se busca mejorar la seguridad en la ciudad.
Con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y riñas en horas de rumba hasta la madrugada, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué pusieron en marcha la estrategia denominada ‘Ibagué Nocturna Segura’, que busca brindar una mayor presencia de las autoridades en barrios, parques y establecimientos de comercio nocturno.
Le puede interesar: Riña entre jóvenes dejó un muerto en el barrio La Gaviota de Ibagué
El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, destacó la importancia de los operativos de patrullaje los fines de semana, enfocados en realizar requisas, solicitar antecedentes y retenes a vehículos y motocicletas por parte de agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad.
Con esto, se busca mantener una ciudad vigilada y con presencia constante de las autoridades para proteger a los ciudadanos. El primer recorrido se llevó a cabo en el parque Murillo, Parque Andrés López de Galarza y los barrios Alaska, Combeima y Ricaurte.
«Con la estrategia ‘Ibagué Nocturna Segura’, buscamos brindar tranquilidad a los ciudadanos y reducir los índices de delincuencia en nuestra ciudad. Trabajaremos de la mano con la Policía para garantizar una presencia constante y efectiva«, recalcó Restrepo Ruiz.
Por su parte, la comandante de la Metib, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, quien lideró el operativo desde la Policía Metropolitana, expresó que esta estrategia es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana durante las horas de mayor actividad nocturna.
Asimismo, invitó a los habitantes de Ibagué a colaborar con las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa que pueda contribuir a mantener un entorno seguro.
«La idea es realizar los fines de semana con un pie de fuerza numerosos recorridos por diversos sectores de la ciudad con el propósito de mantener vigilados barrios, parques y establecimientos nocturnos, mejorando la percepción en materia de seguridad«, enfatizó la oficial.