Opinión
En el Tolima la centro derecha, sabe como ganarle a Petro

Por: José Baruth Tafur – Abogado – Especialista en marketing político estrategias de campaña – Maestrante comunicación política
Como hermanos es el mensaje: así, diferentes partidos y vertientes demostraron la defensa de la Constitución y de los ciudadanos; de esta manera fue como le ganaron a la maquinaria del gobierno Petro en el Congreso, El Tolima tiene mujeres y hombres que no han cedido en esa defensa, que han asumido con valentía la tarea de recordar que la democracia no es un capricho, sino un legado que debemos proteger. precisamente el Partido Conservador en un escenario de la democracia, manifestaron que el centro y derecha le habla a la gente desde el orden, la estabilidad y el respeto por la Constitución.
Claro que existen partidos como el del expresidente Uribe, fiel creyente de la democracia, pero en esta ocasión nos centraremos en la bancada conservadora a la Cámara de Representantes y en el candidato al Senado, todos partes del mismo equipo de la Gobernadora del Tolima. Ellos han demostrado con hechos su rechazo a reformas que perjudican al pueblo. El pasado 6 de septiembre, en un discurso claro y firme, se manifestó la declaración de hundimiento al incremento de la gasolina que pretende imponer el llamado «gobierno del cambio» de Petro a través de su reforma. De esta manera, quedó en evidencia que dicha bancada está defendiendo la democracia y la Constitución.
Le puede interesar: Cuando la cancha se queda sin balón… El Estado le da la espalda al deporte
Es justo reconocer que al César lo que es del César: el Centro Democrático también está en pie de igualdad en esta lucha, trabajando de la mano. En tiempos de incertidumbre, cuando sectores como el Partido Verde, Comunes y el Pacto Histórico buscan reinterpretar las instituciones al vaivén de intereses personales, los partidos de centro-derecha se erigen como la voz firme que protege los principios que sostienen a Colombia.
No es exagerado decirlo: el Partido Conservador le ha ganado y le puede volver a ganar a Gustavo Petro. el conservatismo ha demostrado que sabe interpretar a las mayorías silenciosas que claman por orden, respeto y estabilidad y que se unirá por defender la democracia
Hoy más que nunca, este llamado es a sumar, a unirnos en torno a un proyecto los ciudadanos sin importar la vertiente, acá importa son las personas es el país, nuestra gente el derecho a poder escoger y no una imposición. El Tolima ya mostró que tiene líderes comprometidos con este propósito; ahora es el turno de Colombia entera para reconocer a los partidos que no son solo el refugio de la democracia, sino la fuerza política capaz de guiar al país hacia el futuro que merece.
En tiempos de confusión, la única brújula confiable para defender la democracia, la Constitución y el orden que tanto necesita Colombia.