Ibagué
“En el tema de seguridad, la responsabilidad es de todos”: Edward Amaya

El secretario de Gobierno de Ibagué le hizo un llamado a la ciudadanía para combatir la delincuencia en la ciudad.
Tras los distintos casos de inseguridad evidenciados en la capital tolimense, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, le envió un mensaje a la ciudadanía buscando concientizar a las personas a denunciar toda actividad delictiva y no tomar como ‘juego’ a las autoridades, haciendo alusión a la responsabilidad.
“Hemos encontrado unas situaciones que se nos han presentado, por ejemplo, este fin de semana, y se las comento muy rápidamente, la persona que deja la tarjeta débito en un cajero olvidada, unos muchachos cogen la tarjeta, hacen unas compras, llamamos al cuadrante, yo personalmente llamé al comandante operativo, di la orden al cuadrante, capturan a los responsables del hecho, pero cuando le piden al dueño de la tarjeta que denuncie, dice que no tiene tiempo para eso”, señaló el funcionario.
Por otra parte, se refirió a la presunta agresión propinada por un ‘limpiavidrios’ a un ciudadano en plena vía pública de Ibagué.
“Debo decir, ahí no hubo una persona herida y ya hemos ordenado unos operativos muy fuertes en esos sitios contra estas personas que están realizando una actividad que no es ilegal y nosotros vamos hasta donde la ley nos lo permite”, señaló.
Le puede interesar: ¡Jalón de orejas! Johana Aranda instó a sus funcionarios a la puntualidad
Además, hizo énfasis en algunos casos que se presentan en la ciudad, donde por ‘malentendidos’ hacen despegar operativos policiales por la irresponsabilidad de los denunciantes.
“Tuvimos otro caso en donde una señora nos llama, nos dice que se le robaron un dinero de su casa, unos trabajadores, detenemos a los trabajadores y después de haber hecho todo un desgaste de la administración de justicia y de Policía, la señora nos llama y nos dice que pena, la plata la tenía refundida en un cajón”, contó.
Por último, les hizo un llamado a los motociclistas frente a los hurtos de esa clase de vehículos e insistió en la responsabilidad de cada quien.
“¿Con qué autoridad un motociclista nos responsabiliza del hurto de una moto si dejó la moto en la calle? Las calles no son para dejar parqueadas las motos, para eso están unas cosas que se llaman los parqueaderos, pero después nos responsabilizan por su irresponsabilidad”, señaló.
Y concluyó: “¿Cuál es el llamado que queremos hacerle a unos y a otros? La denuncia y, para el último caso, que dejen sus vehículos en los establecimientos que fueron creados para eso, que se llaman parqueaderos. Nosotros no tenemos un policía para poner detrás de cada una de las motos que tiene la ciudad de Ibagué”.