Connect with us

Tolima

Elecciones en Villahermosa en riesgo por emergencias de las últimas horas

Foto del avatar

Published

on

Según el alcalde Cesar Restrepo, si las fuertes precipitaciones continúan, los taponamientos y los derrumbes, los comicios del mes de marzo estarían en vilo en esa población.

En los últimos días, el Tolima se ha visto fuertemente afectado por las lluvias. Localidades de toda la región han reportado emergencias y vías bloqueadas, además del incremento en el nivel de los ríos.

El municipio de Villahermosa ha sido uno de los más perjudicados, en zona rural y sus carreteras. El alcalde Cesar Augusto Restrepo, dio a conocer la difícil situación y reveló que en una reunión con autoridades de la región, se expusieron todas las dificultades y emergencias que podrían presentarse el próximo 13 de marzo, día de las elecciones legislativas.

“Estábamos reunidos con los representantes de los diferentes partidos, con el señor registrador, la personera municipal y desde ya podemos predecir que el proceso electoral se va a llevar a cabo en medio de grandes dificultades”, indicó Restrepo.

Posible abstencionismo

Asimismo, el mandatario recordó las fuertes afectaciones que han dejado las lluvias en el Tolima y en el país, lo que perjudicaría el proceso electoral.

“Algunas regiones no podrán contar con vía carreteable, quizás llegarán en motos, a pie, a lomo de mula y obviamente que la situación vial va a afectar el proceso en cuanto al número de personas que puedan llegar a sufragar. Eso es importante tenerlo claro, es entendible dadas las actuales circunstancias consideramos que eso va a tener un reflejo negativo en las cifras en el número de votantes que normalmente sufragan en Villahermosa en este tipo de procesos”, añadió.

Dificultad para que la Registraduría haga llegar la logística

Otra de las problemáticas que se podrían presentar, es la imposibilidad que la Registraduría pueda hacer llegar el material y los elementos de logísticas para que en Villahermosa la ciudadanía pueda votar.

“La Registraduría hará todo su despliegue, quizás algunos puntos hasta vía helicoportada vaya a llegar todo el material necesario para estos procesos”, mencionó.

Finalmente, el alcalde dijo que el estado de los carreteables es un tema para ponerle la lupa, porque de hoy, hasta el próximo 13 de marzo, la situación puede seguir igual o puede empeorar.

“No solo por las vías que aún se encuentran taponadas y que quizás de aquí al 13 vayan a estar con taponamientos, si no también por el riesgo que implica desplazarse. Muchas veces las personas exponen sus vidas pasando derrumbes y no deja de ser un riesgo que las personas están enfrentando y entendemos perfectamente la abstención que pueda llegar a haber en la cabecera municipal”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *