Ibagué

El Volante denunció vicios de procedimiento en sanción de la Superintendencia de Transporte

Published

on

Se pronunció el propietario de la Academia Automovilista El Volante

Luego de las diferentes denuncias por parte de los usuarios, la Academia se pronunció ante los ibaguereños.

Por medio de un comunicado oficial la Academia Automovilística el Volante dio a conocer a los ibaguereños, estudiantes y medios de comunicación, las sanciones que han venido recibido por parte de Superintendencia de Transporte  en los últimos días. Asimismo, su representante jurídico destaco algunos ítems del documento.

“Debido a las desinformación y suposiciones malintencionadas que siembran odio, sin medir las consecuencias, El centro de Enseñanza Automovilística EL VOLANTE, se permite aclarar”, es el texto que encabeza el comunicado.

Seguido por: “Es cierto la academia El Volante fue suspendida por la Superintendencia de Transporte, por un proceso disciplinario de la jurisdicción administrativa, pero vale la pena aclarar que dicha investigación se adelantó con vicios de procedimiento y violación del debido proceso por parte de la Superintendencia”.

“La superintendencia no dio valor probatorio a los descargos y pruebas presentadas por la academia dentro de los términos legales, al igual que a una mala interpretación o desconocimiento de los términos que establece el”.

“El ARTICULO 8 del Decreto 806 de 2020, el cual establece que en materia de notificaciones personales vía correo electrónico se entenderá notificado dos días hábiles después de su envió y los términos empezaran a correr al día siguiente de la notificación”, para el caso del Volante la Superintendencia no tuvo en cuenta el termino y lo declaro extemporáneo y no le dio valor probatorio. Lo cual es una clara violación al debido proceso y al derecho de defensa y contradicción”.

Cabe resaltar que para la academia El Volante la Superintendencia no tuvo en cuenta el termino y lo declaro extemporáneo y no le dio valor probatorio. Lo cual según ellos es una clara violación al debido proceso y al derecho de defensa y contradicción.

Por esta razón varios aprendices de la academia acudieron a la vía judicial por medio de la acción de tutela con el único fin que se les protegiera su derecho fundamental al debido proceso, esta acción fue conocida y tramitada por el Juzgado Noveno Administrativo de Ibagué, quien avoco conocimiento y ordeno enviar a su despacho todas las tutelas masivas recibidas por los mismos hechos y con las mismas partes.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil