Connect with us

Tolima

El Tolima ya registra 25 quemados con pólvora

Foto del avatar

Published

on

El 60 % de los afectados a son menores de edad

De acuerdo con el último boletín emitido por el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, a 17 de diciembre después de la primera noche de novenas, son 25 las personas que en el departamento que han resultado quemadas por manipular pólvora en esta temporada de fin de año.

El último caso de lesionado se presentó en el municipio de Natagaima, en un menor de 8 años quien es llevado por la abuela al hospital por lesión en y rostro por quemadura con artefacto pirotécnico tipo tote.

El balance de los casos es el siguiente: Ibagué 15 casos; El Espinal 3; Coyaima 2; Santa Isabel; Villahermosa; El Líbano; Falan y Natagaima, todos con un caso.

Cabe resaltar que el 60 % de los afectados son menores de edad, cifra que preocupa a las autoridades, quienes han advertido fuertes sanciones a los padres de familia que permitan a sus hijos la manipulación de la pólvora, entre ellas la suspensión de la custodia y restablecimiento de los derechos.

“Las cifras siguen creciendo. Tenemos un incremento del 1.000 % respecto al año anterior; es decir que el año pasado a 17 de diciembre no se habían presentado personas quemadas por pólvora y este año ya llevamos 25”, expresó el funcionario.

La situación Bolívar la catalogó muy preocupante ya que se aproximan fechas que históricamente se presentan en el Tolima un numero considerado de lesionados como son el inicio de las novenas de aguinaldos, 24 y 31 de diciembre Navidad y fin de año respectivamente

“El llamado entonces es para alcaldes municipales, representantes del ICBF y a todos los entes de control para ayudar a controlar la venta de pólvora para salvaguardar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Bolívar.

 

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *