Tolima
«El Tolima ya no es un departamento de paso sino un destino de peso»: Alexander Castro
Cerca de 500 mil turistas estarían visitando el departamento durante la semana de receso escolar, acompañados de la oferta y las actividades que se tienen previstas en varios municipios durante la presente semana.
Con el inicio de la semana de receso estudiantil en Colombia, el departamento del Tolima está listo para recibir a visitantes y turistas, gracias a una estrategia impulsada por el secretario de Cultura y Turismo, Alexander Castro, iniciativa que busca resaltar las múltiples bondades que ofrece la región a colombianos y extranjeros.
De acuerdo al funcionario, la Gobernación del Tolima viene avanzado en el desarrollo de rutas dentro de la estrategia turística ‘Tolima, Corazón de Los Andes’. Este plan tiene como objetivo mejorar la oferta y atención del turismo, posicionando al Tolima como un destino atractivo.
“El Tolima ha dejado de ser un departamento de paso para convertirse en un destino de peso, gracias a su belleza, riqueza gastronómica, cultural y paisajística. Su ubicación geográfica, con distancias cortas a ciudades capitales cercanas, lo convierte en un punto de encuentro ideal”, afirmó Castro.
El secretario también destacó el crecimiento de diversas modalidades de turismo en el departamento, como el turismo de salud, rural, cultural y social comunitario. Esta variedad permite ofrecer experiencias especializadas a los visitantes.
(Lea también en Enfoque TeVe: Estas son las medidas de seguridad en el Tolima para la semana de receso escolar)
«Durante esta semana, el Tolima abrirá sus puertas a los turistas con la colaboración de prestadores de servicios turísticos, empresarios del sector, hoteleros, guías de turismo, restauranteros y operadores de transporte. Esta unión busca posicionar al Tolima como una opción preferida para quienes buscan un destino diverso y atractivo», agregó el jefe de la cartera.
Con lo anterior, entre los atractivos que el Tolima tiene para ofrecer se encuentran su variedad de pisos térmicos, municipios con historia colonial, localidades a orillas del río Magdalena y aquellas en la zona de los nevados. Además, Ibagué cuenta con 8,000 camas registradas, garantizando una amplia oferta de alojamiento.
Finalmente, con estas iniciativas, el departamento espera que la semana de receso sirva como una oportunidad para que más personas descubran lo que esta hermosa región tiene para ofrecer.