Connect with us

Ibagué

El tapabocas ya no será obligatorio en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

El Gobierno Nacional anunció que los municipios con el avance en vacunación del 70 % en esquemas completos y el 40 % en dosis de refuerzo, eliminarán el uso de este elemento.

El presidente de la República, Iván Duque, realizó este lunes, 25 de abril, varios pronunciamientos frente a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en Colombia, entre las cuales se destaca que esta medida se mantendrá hasta el 30 de junio en el país.

Además, anunció que a partir del Primero de mayo se retirará el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas, en los municipios que hayan llegado al 70 % de esquemas completos y al menos el 40 % en sus dosis de refuerzo.

“Vamos a expedir el Decreto Municipal de acuerdo al anuncio que hizo el señor presidente de la República, Iván Duque, para cumplir con esta medida; y va a quedar muy fácil, su uso será en hospitales, colegios y en el transporte público, de resto podemos estar en cualquier sitio sin tapabocas y ya no se exigirá el carné de vacunación”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

El mandatario también anunció que a partir de la fecha mencionada se elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes asisten a eventos públicos y privados de carácter masivo, como bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, entre otros.

Asimismo, la secretaria de Salud, Johana Aranda, manifestó: “Nuestra Capital Musical, a la fecha tiene un 82 % de avance en esquemas completos, y un 48 % en dosis de refuerzo; así que cumplimos con esta medida completamente”.

Dentro de las medidas para los viajeros, el Presidente informó que aquellos ciudadanos que visiten el país se les recomiendan tener esquemas completos de vacunación y, en el caso de no tenerlos, se exigirá una prueba PCR negativa no superior a 72 horas o una prueba de antígenos con resultado negativo no superior a 48 horas.