Ibagué
«El SETP debe ser integrado por todos los transportadores para no tener enemigos»: Guillermo Reyes
El ministro de Transporte destacó la gestión del alcalde Andrés Hurtado para la modernización y puesta en marcha del transporte público en Ibagué.
En medio de la incertidumbre que dejó el paro de transportadores del servicio público en Ibagué, luego de las protestas con relación a lo previsto al recaudo del SETP y los compromisos acordados por la alcaldía para levantar los bloqueos del pasado 11 de diciembre; el ministro del Transporte Guillermo Reyes se pronunció al respecto, asegurando que el mismo entraría en operación el año entrante en la capital tolimense.
Para Reyes, un sistema integrado de transporte público estratégico debe estar compuesto por todos los actores del servicio incluyendo la informalidad para formalizarla y no tener enemigos del sistema, «para que sea beneficioso para todos y llegue a todos los ciudadanos, con tarifas juntas y con buena calidad en la prestación del servicio».
Del mismo modo, el alto funcionario del gobierno Petro, enfatizó que es primordial la calidad de los buses que deberán operar a través de energías limpias para preservar el medio ambiente y cuidar la salud de los ibaguereños y tolimenses.
«Este sistema se construye de manera concertada, no es una decisión que se toma de la noche a la mañana; a Valledupar le costó casi 10 años para superar las dificultades que existía entre todos los actores», agregó Reyes.
Por último, el ministro del Transporte destacó el liderazgo en el proyecto del alcalde Andrés Fabián Hurtado y la participación de los empresarios para que las dificultades se superen, esperando que el año entrante esté operando el sistema estratégico de transporte público en Ibagué.
1 comentario