viernes, 11 de julio de 2025 06:08

Connect with us

Política

El senador Miguel Ángel Barreto se pronunció sobre el rompimiento político entre Aranda y Hurtado

Published

on

El congresista resaltó el trabajo de la mandataria e hizo un llamado al respeto hacia las mujeres. 

El senador Miguel Ángel Barreto se refirió al reciente rompimiento político entre la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y su exmentor, el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, quien ha lanzado fuertes ataques a la mandataria local en sus discursos públicos. En medio de las tensiones, el congresista destacó su enfoque de trabajo y respeto, tanto por la alcaldesa como por la ciudad, y evitó tomar partido en la disputa.

En cuanto al ataque público de Hurtado, quien trató a Aranda de «tonta» y citó versículos bíblicos, el senador Barreto expresó: «Hombre, todo mi respeto. En mi trayectoria política siempre he decidido hablar de mis actos. Y mis actos son el respeto por las mujeres en Colombia. Mis actos son trabajar en equipo y mostrarle resultados a la ciudad de Ibagué».

El congresista también elogió el trabajo de la alcaldesa Aranda:  «Puedo decir que es una líder que muestra resultados, que trabaja y que los actos hablan por sí solos». Además, mostró su disposición a seguir colaborando con la alcaldesa para el beneficio de la ciudad: “Hoy solo reconozco el esfuerzo que viene haciendo la doctora Johana Aranda en la ciudad de Ibagué por mostrarles resultados a los ibaguereños. Dios le permita con nosotros cuenta incondicionalmente para trabajar por Ibagué».

Le puede interesar: Concejal Andrés Zambrano dice que el ‘yugo’ de Hurtado sigue en la administración Aranda

Sobre las relaciones políticas con el exalcalde Andrés Hurtado, el senador dijo: «Yo en el departamento del Tolima no reconozco ningún enemigo político, tengo relaciones con todos los alcaldes… con el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo me une una gran amistad, con el doctor Jesús María Botero, yo creo que aquí antes de polarizar es trabajar».

Finalmente, también aprovechó para hacer un llamado a la unidad: «Los tolimenses y los ibaguereños se cansaron de tantas peleas, ellos esperan son resultados de nosotros».