Deportes
El sector privado entra en la cancha: IMDRI impulsa una nueva era para el deporte ibaguereño
El gerente Felipe La Rotta resalta la unión de esfuerzos para elevar infraestructura, formación y oportunidades en la capital tolimense.
Por primera vez en la historia del deporte local, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) lideró un ejercicio comercial y estratégico que reunió a gremios, empresarios y empresas del sector privado con un objetivo común: apostarle al fortalecimiento del deporte como motor de transformación económica, social y deportiva de la ciudad.
Durante el encuentro, el IMDRI presentó de manera clara y transparente el funcionamiento del Instituto y la agenda deportiva proyectada para el año 2026, evidenciando el crecimiento sostenido que ha tenido el deporte en Ibagué y el impacto positivo que genera en la comunidad, especialmente en niños, jóvenes y deportistas de alto rendimiento.
El gerente del IMDRI, Felipe La Rotta, destacó la importancia de este espacio como un paso histórico para la ciudad: “Estamos convencidos de que el deporte no se construye solo desde lo público. Este encuentro nos permite abrir las puertas al sector privado, generar confianza y sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo a nuestros deportistas, la infraestructura y los procesos deportivos de Ibagué”.

Este ejercicio permitió consolidar alianzas estratégicas con el sector empresarial, orientadas a la estructuración de patrocinios que impacten directamente el fortalecimiento de los deportistas, la implementación deportiva y el desarrollo de infraestructura, reafirmando que el deporte es una herramienta real de transformación social y una oportunidad para dinamizar la economía local.
Uno de los empresarios participantes fue Brayan Salazar Ramírez, integrante de la empresa Horneados La Quinta, quien resaltó el valor de esta iniciativa: “Es espectacular. Yo creo que era algo que necesitábamos: un gerente que pudiera unirnos como empresarios para aportar al deporte. El deporte puede enfocar a los niños en algo totalmente diferente, alejarlos de las calles. Que nosotros, como empresas, podamos apoyar el deporte es algo verdaderamente fenomenal”.
Con este ejercicio pionero, el IMDRI ratifica su compromiso de trabajar de la mano con el sector empresarial, consolidar alianzas sostenibles y avanzar en la construcción de una Ibagué ciudad deportiva, donde el talento, las oportunidades y el desarrollo vayan de la mano.