Ibagué
El secretario de Educación de Ibagué será citado a debate de control político
El concejal Miguel Bermúdez reveló que el funcionario tendrá que responder por el seguimiento y control a las obras de los megacolegios. Además, por la no contratación del personal de vigilancia privada y servicios generales.
Enfoque TeVe dialogó con Miguel Bermúdez, cabildante ibaguereño, quien aseveró que desde el Concejo Municipal de Ibagué han realizado un seguimiento y control estricto, político y administrativo en materia de la protección de la infraestructura educativa.
“No podemos descuidar el seguimiento y en este periodo no es la excepción. Ya hemos citado a la Secretaría de Educación y hemos invitado al Ministerio de Educación en calidad de supervisor general del contrato con el FFIE, para que nos expongan por qué sigue incumpliendo el FFIE, qué está pasando y cuáles son las acciones finales que el ministerio está proponiendo», manifestó Bermúdez.
Además, resaltó que al control político también han citado a Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de la ciudad musical, para que les explique qué ha pasado con la contratación del personal de servicios generales y vigilancia.
“Hoy tenemos colegios que aún no han sido designados las correspondientes personales para garantizar el aseo de las instalaciones y también, tenemos colegios que no cuentan con vigilancia y queremos saber qué es lo que está pasando», reiteró.
Por otra parte, recordó que hasta la fecha han sido entregados 10 megacolegios, 7 de ellos se encuentran en el proceso de reclamación de garantías. Asimismo, enfatizó que todavía hay colegios en el proceso de construcción, otros que llevan años sin ser intervenidos, donde debe ser demolida gran parte de infraestructura.
Por último, señaló que los ibaguereños y el alcalde de Ibagué, Adrés Fabian Hurtado, tienen un error frente al concepto técnico sobre el proceso de entrega de las instituciones.
“Muy seguramente el alcalde no los podrá recibir porque hay un error de concepto técnico, porque el que entrega los colegios de jornada única no es el alcalde, él los recibe porque los entrega el Ministerio de Educación a través del FFIE», puntualizó.