Política
“El que quiera pelear que pelee solito”: gobernador del Tolima
Este lunes 30 de enero el Partido Liberal convocó a una rueda de prensa en la que anunciaron denuncias por presunta corrupción del gobierno departamental y al parecer del barretismo.
Al preguntarle al gobernador Ricardo Orozco sobre su punto de vista frente a estos pronunciamientos, expresó que es importante tener en cuenta la gestión que se viene realizando en distintos proyectos y recalcó que en este año de elecciones los partidos políticos empiezan a buscar herramientas para ganar votos.
“Es un país democrático, la gente puede convocar, decir, plantear, esa es la libre expresión de los colombianos, yo creo que lo más importante es entender y tener claro lo que uno hace como gobernador y creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos avanzando y serán los ciudadanos lo que nos valoren a nosotros creo yo», indicó Orozco Valero.
Y añadió: «lo otro creo que se refiere a un año electoral, un año electoral, un año en el que se van a disputar los cargos de elección popular, entonces pues cada sector hace acopio a sus herramientas para buscar el apoyo de los ciudadanos”.
Por otra parte, el mandatario de los tolimenses recalcó que él se encuentra concentrado en cumplirle al departamento en los proyectos establecidos y que no tiene tiempo para entrar en conflictos.
“A mi no me van a distraer estos temas, debo concentrarme de manera efectiva, debo concentrarme por cumplirle a la gente y es lo que estamos haciendo”, expresó el gobernador.
Por último envió un mensaje a sus detractores, “yo si les digo a los que hablan o quieren destruir esta obra del gobierno, a nosotros la gente nos quiere, nos aprecia, nosotros no somos gente oligarca, nosotros somos gente humana que paramos en cualquier parte y dialogamos con la gente, vengo de muy abajo entonces creo que esa es la gran diferencia que hace entre un ejercicio de gobernar a los gritos, a las imposiciones a un ejercicio de un gobernador que escucha a la gente y que comparte con la gente”, concluyó.