Política
El presidente del Concejo de Ibagué cuestionó la gestión de la contralora Edna Margarita Murcia
Camilo Acevedo habló de “contralores de escritorio” y señaló rumores sobre el ejercicio de funciones.
El presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo, realizó fuertes cuestionamientos a la gestión de la contralora municipal saliente, Edna Margarita Murcia, afirmando que la ciudad «ya no necesita más contralores de escritorio» y que se espera un cambio real con el nuevo nombramiento en el ente de control.
Acevedo reprochó la falta de resultados de la Contraloría y aseguró que existe expectativa frente al trabajo de quien asuma el cargo para el periodo 2026–2029. «Se espera que con el nombramiento de un nuevo contralor por fin se empiecen a ver los cambios», señaló.
En sus declaraciones, el cabildante se refirió además a la salida de Murcia del cargo
«Yo creo que más que calificativos, desearle a la doctora Edna Margarita muchos éxitos, ojalá Florencia y el Caquetá la reciban con los brazos abiertos, que pueda seguir haciendo política en su departamento… y esperar que su señor esposo ojalá tenga la oportunidad de ocupar un cargo público, porque sí es un poco frustrante tener que ejercer poder desde el escritorio de su señor».
Le puede interesar: Denuncian posible inhabilidad de Francy Johanna Ardila para aspirar a la Contraloría de Ibagué
Ante la pregunta sobre si la contralora ejercía funciones «en cuerpo ajeno», Acevedo respondió:
«Pues es lo que se rumoraba en los pasillos… ojalá este nuevo periodo que elige a quien va a tener los designios del control fiscal del municipio se pueda hacer con altura, se pueda hacer con honor y que se pueda hacer bien».
Consultado sobre si Murcia fue «una controladora solo de escritorio», el presidente del Concejo sostuvo que esa percepción provino de terceros: «Lo dicen los medios de comunicación, lo quejaban muchos de los concejales… Yo no me atrevo a calificarla de esta manera, la calificación se la voy a dar en el 2026 cuando podamos hacerle el balance en debate de control político».
Finalmente, al ser interrogado sobre su opinión «como ibaguereño», Acevedo afirmó:
«Realmente como ibaguereño, seguramente si no hubiese estado en un rol político de concejal creo que no lo hubiese podido conocer».