miércoles, 31 de diciembre de 2025 10:05

Connect with us

Tolima

“El Líbano se convirtió en el municipio de las plantas eléctricas”: ciudadano criticó el servicio de Celsia

Published

on

La comunidad señala que los cortes de energía son reiterados y afectan al comercio y la vida diaria de esa población. 

A la sala de redacción de Enfoque TeVe llegó la denuncia de un ciudadano del municipio del Líbano, al norte del Tolima, quien manifestó su inconformismo por las fallas constantes en el servicio de energía prestado por la empresa Celsia.

«El municipio de Líbano, Tolima, se convirtió en el municipio de las plantas eléctricas. Ante el pésimo servicio de Celsia, los cortes de energía recurrentes y prolongados han obligado al comercio a adaptarse», señaló el denunciante.

De acuerdo con su relato, «semanalmente puede haber cuatro, cinco o seis cortes de energía, muchos de ellos prolongados. Estamos hablando de cortes de más de cuatro horas. En el caso de ayer, ya llevamos cerca de doce horas con un corte de servicio, sin ninguna solución, sin ninguna respuesta ni advertencia pronta de la empresa».

Le puede interesar: Con operativos simultáneos en todo el Tolima, autoridades refuerzan controles contra el contrabando de licores y cigarrillos

El ciudadano también expresó su preocupación por la falta de comunicación por parte de la compañía y la ausencia de control por parte de las autoridades. «Es muy preocupante el silencio primero de la empresa, que no emite comunicados ni resuelve la problemática, y también de las autoridades que les corresponde hacerle control a las empresas prestadoras de servicios públicos».

Según afirmó, el servicio de energía se ve afectado incluso por condiciones climáticas leves. «En el municipio no puede llover porque se va la luz, como si fuera un caserío lejano, cuando se trata de un municipio con miles de habitantes en la zona urbana y el servicio es realmente precario».

Finalmente, el denunciante hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales. «El llamado es al Concejo Municipal, a la Alcaldía y a la Asamblea Departamental del Tolima para que se haga un vehemente llamado de atención y control a la empresa Celsia. De igual manera, la ciudadanía acudirá a la Superintendencia de Servicios Públicos para poner en conocimiento esta situación que realmente perjudica a miles de personas en el municipio más importante del norte del Tolima».