Ibagué
El IBAL no se va a privatizar con la tercera fase del Acueducto Complementario
Declaraciones del concejal conservador Arturo Castillo, quién aseguró que las obras serán financiadas vía plusvalía para la instalación de la tubería desde los barrios del sur al tanque de la Fiscalía.
De acuerdo al cabildante, debido a la constante necesidad de agua potable que aqueja a las comunas 8 y 9 de la ciudad de Ibagué, se analiza en la oficina jurídica de la administración municipal la propuesta de crear una alianza público privada para acabar con la intermitencia en el servicio de agua potable para estas zonas de la ciudad y de esta manera mejorar su calidad de vida.
“Si el municipio no tiene en este momento la capacidad económica de sacar adelante esta importante obra, para eso esta la empresa privada y esto no significa privatizar”, señaló el concejal Arturo Castillo a Enfoque TeVe.
También lea: ¡Extra! Alcaldía anunció alianza público – privada para fase III del Acueducto Complementario
Explicó, como la ley garantiza este tipo de alianzas entre empresas públicas y privadas a través del pago de impuestos por obras.
«Con el desarrollo de esta obra se busca garantizar el aprovechamiento del tanque de la Fiscalía y no dejar un elefante blanco más en la ciudad de Ibagué, ratificando que con esto no se busca privatizar el IBAL sino por el contrario salvarlo, puesto que con el acueducto alterno se generarían más de 30 mil nuevos usuarios que van a facturar a la empresa de acueducto y alcantarillado mejorando su capacidad económica», finalizó Castillo.