Política
“El gran perdedor en Melgar es Alejandro Martínez”: concejal Víctor Ortiz

El cabildante hizo un llamado a la reflexión al interior del Partido Conservador en el Tolima y le envió dardos al ‘barretismo’.
Tras la victoria de Francisco Bermúdez en las elecciones atípicas de Melgar, el concejal conservador Víctor Ortiz aseguró que el resultado deja como principal derrotado al representante a la Cámara Alejandro Martínez, a quien responsabilizó de la pérdida del fortín político que tenía el Partido Conservador en este municipio.
«Desde luego, digamos que los resultados no es que los haya perdido o la alcaldía lo haya perdido el barretismo como tal, lo ha perdido el Partido Conservador Colombiano… hoy lamentamos profundamente que no el barretismo, es el Partido Conservador Colombiano quien pierde una credencial a nivel ejecutivo en una de las alcaldías más importantes del departamento del Tolima», expresó.
El cabildante señaló que la derrota conservadora en Melgar obliga a una reflexión sobre el rumbo de la colectividad: «Replantear los nuevos liderazgos dentro del partido, venimos diciéndole a las direcciones del Partido Conservador que no es solo el barretismo, sino que hay otras vertientes dentro del mismo que podemos avanzar y generar unión para seguir conquistando credenciales en el Tolima».
Le puede interesar: “Las derrotas no nos detienen; nos enseñan y nos fortalecen”: Óscar Barreto tras perder las elecciones en Melgar
Respecto a las elecciones legislativas de 2026, Ortiz fue enfático en que el golpe más fuerte es para el Representando a la Cámara: «Sin duda alguna el gran perdedor es Alejandro Martínez el gran perjudicado, el gran derrotado entre estas elecciones del municipio de Melgar es el doctor Alejandro Martínez, quien era su fortín político allá».
Sobre Santiago Barreto, actual candidato al Senado por el Partido Conservador, el concejal manifestó: «Para nadie es un secreto que hoy será senador de la república no por un ejercicio político importante en el Tolima, sino por tener el apellido Barreto».
Finalmente, Ortiz advirtió que este revés electoral puede afectar la lista conservadora a la Cámara: «La cantidad de votos que se pensaba que Alejandro iba a poner dentro del partido hoy quedan en gran duda se corre el riesgo de que el Partido Conservador no sostenga ni siquiera las tres credenciales, sino que pierda hasta una».