Connect with us

Tolima

El Gobierno Nacional escuchó a Matiz y le giró 10.000 millones del PAE

Foto del avatar

Published

on

El jalón de orejas de la mandataria del Tolima al presidente Petro surtió efecto y ya se conocen las primeras respuestas a sus peticiones.

Tras la controversia nacional por la intervención de Adriana Matiz durante la Cumbre de Gobernadores en Villa de Leyva el pasado 19 de febrero, en donde detuvo al presidente Gustavo Petro para que escuchara sus peticiones y la de los mandatarios regionales. La gobernadora del Tolima contó detalles inéditos en entrevistas concedidas a medios nacionales.

Inicialmente, reveló que en las horas previas a la llegada del jefe de Estado, los gobernadores habían acordado quienes llevarían la vocería de sus regiones en busca de soluciones. “Esos voceros iban a tocar unos temas fundamentales, el tema de seguridad que le correspondía al gobernador de Norte de Santander; el tema de la Mojana que lo tocaba la gobernadora del Sucre; y el tema del ajuste fiscal que iba a tocar la gobernadora Nubia Carolina del Chocó. Ese era el protocolo que estaba dentro de la cumbre de gobernadores”, relató.

Seguidamente, reconoció que no estaba dentro del protocolo de intervenciones; pero cuando vió que luego de una hora y 15 minutos de discurso, el jefe de Estado no respondió a ninguna de las solicitudes de los voceros, ella decidió que “no podía quedarme callada», ya que «nosotros lo que necesitamos son respuestas, soluciones a lo que la gente allá en el territorio nos está pidiendo. Aquí es de hechos, de acciones y de soluciones».

Prosiguió diciendo: “la retórica dejémosla a los centros de pensamiento, pero este es un momento de ejecuciones. Y eso era lo que le reclamaba al presidente de la República en cada uno de los temas, que nos diera unas respuestas claras, precisas; en el tema de seguridad, en el tema fiscal, con los problemas que nosotros tenemos con la cofinanciación del Régimen Subsidiado, el desahorro del Fonpet, cómo lo vamos a hacer, los giros del PAE”.

Por otra parte, reconoció que las reclamaciones a Petro ya surtieron los primeros efectos porque este jueves, la nación le giró al Tolima los recursos para el Plan de Alimentación Escolar PAE, correspondientes al año anterior.

“Me salió bien la intervención porque me acaban de girar los recursos que me debían del año anterior; me giraron los más de $10 mil millones. Ahora esperamos que empiecen a girar lo del 2025. Nosotros estamos garantizando la alimentación escolar desde el primer día de clases”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *