Tolima
El Espinal invitó a la Industria Murelli a regresar a su tierra natal

El alcalde Wilson Gutiérrez Montaña reveló las atractivas exenciones tributarias con las que se podría ver beneficiada la empresa.
El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, hizo un llamado a la industria Murelli, que nació en ese municipio en 1980, para que regrese a su lugar de origen tras la controversia que se ha generado en el departamento luego del anuncio de la compañía de migrar de Ibagué hacía Antioquía por algunos inconvenientes con la Alcaldía.
En sus declaraciones, el mandatario expresó: “Le estoy diciendo a la familia Acosta, a todos y cada uno de los que hacen parte de esta gran industria Murelli, que aquí este alcalde, Wilson Gutiérrez Montaña, los espera con los brazos abiertos”. Además, resaltó la disposición del municipio para brindar apoyo a la empresa, ofreciéndoles “todos y cada uno de los beneficios tributarios en materia de predial e industria y comercio”, con la única condición de que generen oportunidades de empleo para los espinalunos.
Le puede interesar: Tarifas injustificadas en los servicios de energía y gas tendrían en ‘jaque’ a los habitantes de Fresno
Gutiérrez también recordó las nuevas exenciones tributarias aprobadas por el Concejo Municipal en 2024. Estas incluyen la exoneración del pago de impuestos predial e industria y comercio para los empresarios que se instalen en El Espinal, con base en la cantidad de empleos que generen.
El paquete de beneficios contempla exoneraciones de hasta el 100% en los impuestos durante un período de hasta 10 años, dependiendo del número de empleos creados. Por ejemplo, aquellos que generen entre 5 y 20 empleos tendrán una exoneración del 100% durante los primeros 6 años, mientras que los que generen más de 21 empleos podrán beneficiarse de esta exoneración durante 10 años.
El alcalde concluyó su mensaje invitando a los empresarios a invertir en El Espinal, asegurando que el municipio les proporcionará las garantías necesarias para que sus recursos sean bien empleados.