Deportes
«El equipo está tranquilo y preparado para afrontar la final con Junior»: Bryan Rovira
El mediocampista del Deportes Tolima resaltó la importancia de mantener la calma y la mentalidad ganadora previo a la Final Ida del Fútbol Colombiano.
A pocos días de disputar la final de ida de la Liga BetPlay 2025-2, el volante mixto de Deportes Tolima, Bryan Rovira, brindó declaraciones a los medios de comunicación donde destacó la preparación del equipo y la mentalidad positiva de cara a la gran cita ante Junior de Barranquilla.
Al ser consultado sobre cómo afrontan esta nueva final, Rovira expresó: «Estamos muy convencidos de que lo que nos ha traído aquí ha sido el trabajo, la constancia, la construcción que hemos tenido en base a la parte humana y lo futbolístico ha venido creciendo de menos a más». Además, se mostró confiado en la capacidad del equipo para afrontar los momentos difíciles que pueden surgir en una final: «Tenemos la sensación de que vamos a ser hasta el último, con mucha responsabilidad, con mucha jerarquía, con lo que pide una final, los detalles, que es lo que marca la diferencia en una final».
En cuanto a los detalles que marcarán la diferencia en este enfrentamiento, Rovira destacó la importancia de mantener la concentración durante los 90 minutos: «Los detalles es donde te marca una pelota quieta, una distracción de un saque de banda, detallitos que tú ves muy simples, pero al final que te abren un marcador». El mediocampista también se refirió a la importancia de mantener el control emocional frente a un rival de gran jerarquía como Junior: «Sabemos cómo se comporta la gente de Barranquilla, jugadores de jerarquía que por ahí emocionalmente te quieren sacar del partido, pero nosotros estamos preparados para manejar y tener control emocional».
Le puede interesar: El Tolima inaugura su primer Gimnasio Gratuito en el municipio de Coello
Sobre la experiencia vivida en finales pasadas, especialmente la del 2022, Rovira fue claro: «Todas las finales son especiales, y han sido especiales, pero el presente hoy nos pide, la ilusión que tiene el departamento, nosotros como jugadores, ustedes como periodistas, como hinchas, hermanos, estamos convencidos de que esa final la vamos a trabajar, porque la queremos, la deseamos». Además, agregó con énfasis en la unión de la hinchada y el equipo: «La ilusión está intacta, la verdad que esta sinergia, esta energía ha sido muy especial».

Rovira también habló sobre el impacto de la rotación táctica que ha implementado el entrenador Lucas González y la buena forma de algunos jugadores como ‘mariachi’ Guzmán, señalando que, aunque los ajustes son posibles, «cambiar sobre la marcha va a ser muy difícil, ajustar detalles sí, pero cambiar sobre la marcha de lo que se viene haciendo es complejo».
De cara a la final, Rovira dejó claro que la motivación es alta y el equipo está listo para darlo todo en busca de la cuarta estrella: «Tenemos la plena tranquilidad, la confianza del grupo, del que le toque actuar, lo va a hacer de la mejor manera, porque al final el plan de juego cada uno ha ajustado los detalles particulares».