Política
El efecto Carlos Edward Osorio en el uribismo tolimense

Militantes del Centro Democrático desde ya piensan cambiar de colectividad porque al parecer el congresista electo, no los tiene en cuenta a futuro.
El uribismo en el Tolima ha mermado notoriamente y eso se evidenció en las pasadas elecciones legislativas, donde apenas consiguieron una curul en la Cámara de Representantes.
Carlos Edward Osorio fue quien obtuvo la credencial. Señalado en un principio por venir del Partido de la U, logró ser de nuevo congresista, aspecto positivo para él y su organización, pero no para un buen número de personas que vienen haciendo la fila en el Centro Democrático.
La preocupación de sus militantes radica en que Osorio llegó con su gente, él tiene un grupo de personas bastante numeroso y eso necesita que ese espacio conseguido en la Cámara de Representantes, de frutos para todos ellos.
Desde ya, se ponen nombres a consideración para que aspiren al Concejo de Ibagué, es de resaltar que actualmente tienen dos cabildantes, pero los miembros del partido y los que fueron candidatos en la lista, argumentan que esos concejales ni los han volteado a mirar.
Se conoció que próximamente muchos militantes se irán de esa colectividad, ven en Carlos Edward alguien que no va a trabajar por partido si no por él mismo y su grupo; además, algunos de ellos aspirarán al Concejo y Asamblea por otras colectividades.