jueves, 20 de noviembre de 2025 20:55

Connect with us

Política

El diputado Carlos Reyes señaló presuntas fallas administrativas en el Hospital Federico Lleras Acosta

Published

on

El asambleísta del Partido Liberal le pidió a los entes de control revisar la situación financiera y operativa del principal centro de salud del departamento. 

El diputado del Tolima, Carlos Reyes, manifestó preocupación por la situación financiera y administrativa del Hospital Federico Lleras Acosta, señalando que, según información recibida, la institución enfrenta problemas de burocracia, retrasos en pagos y un déficit fiscal que aún no ha sido precisado.

Reyes afirmó que ha recibido reportes internos sobre presuntas irregularidades que afectarían la estabilidad del principal centro hospitalario del departamento. «Yo tengo información de demasiada burocracia en el hospital Federico Lleras, de que no le pagan a tiempo a sus empleados, de que no tienen proyectos y propuestas diferentes, que hay un gran déficit fiscal en el hospital», expresó.

El diputado indicó que, aunque no tiene aún la cifra exacta del déficit, sí reconoce la magnitud del problema. Durante su intervención, Reyes también describió hallazgos generales en diferentes instituciones de salud, resultado del seguimiento político que viene realizando desde la Asamblea del Tolima. «Hemos encontrado mucha tercerización de las funciones misionales de los hospitales entregados a particulares; hemos encontrado una alta nómina de órdenes de prestación de servicios y hemos encontrado sobrecostos en el tema de medicamentos y en el tema de insumos hospitalarios», señaló.

Le puede interesar: Partido de la U inicia agenda de trabajo en el Tolima con la visita de la senadora Norma Hurtado

Frente al caso puntual del Federico Lleras, el asambleísta anunció que la institución está citada a un debate de control político. «No sé qué ha pasado, que no han podido o no han venido a la Asamblea Departamental», afirmó.

Reyes insistió en que los entes de control deben intervenir con mayor atención para revisar la situación económica y administrativa del hospital y garantizar la prestación adecuada de los servicios de salud para los tolimenses.