Connect with us

Política

El Concejo de Ibagué aplazó el debate de control político al IBAL para octubre

Foto del avatar

Published

on

Esto en espera de que la gerente Erika Palma resuelva su sanción disciplinaria emitida por la Personería y que ahora está en manos de la Procuraduría en segunda instancia.

El Concejo Municipal de Ibagué decidió aplazar el debate de control político a la gerente del IBAL, Erika Palma, programado para este martes 23 de julio. La decisión se tomó hasta que se defina su sanción disciplinaria emitida por la Personería.

El concejal Andrés Zambrano, quien convocó el debate, explicó: «Recibí una solicitud por parte de la Administración Municipal para que fuese aplazado este debate de control político. Nosotros ante eso entendemos dos cosas. La primera es que la mayoría de sus operarios se encuentran hoy atendiendo la emergencia en el barrio San Pedro Alejandrino. Pero algo también fundamental es que aún no se ha solucionado la suspensión que tiene la gerente del IBAL, Erika Palma«.

Le puede interesar: Pedro Mora arremetió en contra de la Alcaldía de Ibagué por la casa que le entregó a la UNP

El cabildante de oposición añadió que se espera que la situación disciplinaria de Palma se resuelva antes de octubre para poder llevar a cabo el debate con su presencia. «Que ya la podamos tener también aquí en el recinto para hablar sobre algo que ha aquejado por años a la ciudadanía de Ibagué y es la falta de suministro de agua«, señaló.

En el debate se discutirán varios temas críticos para la ciudad, entre ellos la terminación y funcionamiento del tanque de la Fiscalía, el suministro de agua en las comunas 7, 8 y 9, la planta de Chembe, la planta de personal del IBAL, el combo 3×1, el estado de las vías, y la coordinación entre el IBAL y la Secretaría de Infraestructura en la pavimentación tras el cambio de alcantarillado.

Zambrano subrayó la importancia de resolver estos problemas: «Todos estos temas que son de interés de la ciudadanía, que nos afectan de manera cotidiana, que lo vemos y lo sentimos, es lo que vamos a hablar el próximo mes de octubre con la gerencia de IBAL«.

El concejal también destacó que la su intención no es ser un obstáculo para la Administración Municipal, sino contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ibagué: «No queremos ser palos en la rueda ni piedras en el camino, sino ayudar como se debe a que este sea un mejor lugar para vivir, así seamos de oposición«.