Connect with us

Política

“El burro se puede disfrazar de caballo, pero tarde que temprano rebuzna”: Miguel Bermúdez

Foto del avatar

Published

on

El concejal de Ibagué lanzó fuertes dardos al Gobierno Nacional y al FFIE por los incumplimientos en obras de la infraestructura educativa en la capital tolimense.

‘Picante’, así fue fue la intervención de Miguel Bermúdez en el Concejo Municipal, en la que criticó fuertemente al Gobierno de Gustavo Petro, insistiendo en las falencias que se presentan en el sistema educativo del país y en la ciudad musical.

“El burro se puede disfrazar de caballo, pero tarde que temprano rebuzna, y eso fue lo que pasó acá, la burrada que pasó en este país, nos disfrazaron de caballos, fuerte, grande, eficiente, una metodología para igualar la deuda histórica que tiene este país con la educación, pero hoy Ibaguereños, se ha destapado la burrada que cometimos en el país”, afirmó el cabildante de la colectividad Juntos por Ibagué.

Por otra parte, recalcó que la mayoría del aporte económico para la educación de la ciudad de Ibagué, lo ha hecho el municipio, lo que quiere decir que los ciudadanos de la capital tolimense son los que están pagando con sus impuestos la educación en esta ciudad.

“El aporte económico lo ha tenido que hacer el municipio, y cuando hablamos de municipio hablamos de cada ciudadano, de cada padre de familia, de casa empresario con sus impuestos, hemos tenido que destinar más de cien mil millones en este proceso, pasamos de sesenta mil a más de cien mil millones”, agregó el concejal.

Por último, expresó que a pesar de la inyección económica dispuesta por el municipio, aún hay un gran vacío económico para adornar los retos en la educación municipal para este 2023.

“Y aún hay un gran vacío en materia económica, en materia financiera de cómo vamos a garantizar la totalidad de los recursos para poder sacar adelante estás 26 obras, tarde que temprano tenía que rebuznar este burro disfrazado de caballo y mostrar lo que estaba detrás, un gran negocio financiero”, finalizó.