Ibagué

«El ángel de la Variante no pierde la esperanza»: don Víctor irá hasta el final para seguir salvando vidas

Published

on

Tras un nuevo fallo emitido por el Tribunal Superior, la solicitud de conservar su puesto de trabajo quedó sin efectos jurídicos.

En las últimas horas se dio a conocer el nuevo fallo emitido por el Tribunal Superior de Ibagué, en lo que respecta al caso de don Víctor Guerrero, más conocido como el ‘ángel’ del puente de la Variante, quien hace alrededor de 4 meses fue informado que debería abandonar su lugar de trabajo, pues la ubicación de este presuntamente representa un riesgo para la movilidad del lugar.

Ante esto, Enfoque TeVe dialogó con él para conocer su punto de vista y señaló que “ellos ganan en segunda instancia, que lo mandan a segunda instancia ante el juez, porque deciden mirar o el juez decide observar que no está Espacio Público ahí incluido ni tampoco Planeación Municipal, entonces decían incluirlo dentro del veredicto que se va a otorgar, eso es lo que me comunica el abogado que me está colaborando en esa situación”, señaló el comerciante.

Y agregó que “al momento de que ganara o perdiera don Víctor Guerrero en este caso, el fallo, pues lamentablemente no perdía únicamente la fuente de trabajo y su grupo de trabajo, los que laboran 24 horas, sino que lamentablemente estaría perdiendo Ibagué, porque son sitios donde lamentablemente a diario la gente va a querer quitarse la vida”.

Además, hizo énfasis en los constantes casos de suicidios e intentos que él, en compañía de sus colaboradores han atendido, realizando una labor social indispensable en este sector de la ciudad.

Le puede interesar: Puente de la variante se queda sin su ‘ángel’

En este preciso momento, en ese momento hay una alerta a través de un grupo que nosotros tenemos de apoyo, donde llegó un chico desesperado buscando el hermano que viene a quererse quitar la vida, en horas de la mañana, a tempranas horas, se quitó a un muchacho que venía desesperado porque había peleado con el papá porque no tenía trabajo y básicamente eso lo llevó a querer quitarse la vida. Entonces tenemos en este momento una problemática que cada día a diario, donde no estuviera el puesto de venta de avena en ese sitio, pues de pronto muchas más personas pudieran seguir a quitarse la vida”, añadió.

Por otra parte, se refirió a cuál será el paso a seguir luego de conocer esta decisión, haciendo meya en el tiempo que lleva su puesto de trabajo en este lugar y todo lo que ha logrado realizar allí.

Básicamente es esperar que directamente el juez determine que se vulnera el derecho al trabajo y básicamente que el sitio no representa el peligro como lo menciona el concesionario, porque el concesionario menciona que iba a ocurrir una tragedia en ese lugar, pero se olvida que durante 23 años se nos ha olvidado que la tragedia la han tenido 60 familias porque se han tirado desde el puente 60 personas”, explicó.

Por último, dio a conocer que aún no está obligado a desalojar el predio, pues el proceso sigue en los tribunales.

Se fue a segunda instancia y se espera que el juez falle y esperamos que sea a favor de don Víctor Guerrero, que no es solo el grupo de trabajo que no puede trabajar, que es a favor de Ibagué y de la vida, que básicamente reclama a todos los ibaguereños y los colombianos, porque no solamente vienen a matarse de esta región”, finalizó el ‘ángel’ del puente de la Variante.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil